InicioRegiónCoquimboInauguran exposición de pinturas y tallados en Coquimbo

Inauguran exposición de pinturas y tallados en Coquimbo

“Taller Medrano” se titula la muestra de la artista visual que estará abierta al público durante todo enero en la Casa de las Artes de la ciudad-puerto, ubicada en pleno Barrio Inglés.

Con la finalidad de acercar las artes visuales a la comunidad y valorar el trabajo de los creadores regionales y nacionales, se inauguró oficialmente en la Casa de las Artes de Coquimbo la exposición de pinturas y tallados “Taller Medrano”, la cual reúne aproximadamente 15 trabajos de los artistas locales Marcelo Medo Medrano, Aldo Medo Medrano, Ema Medrano Molina, Militza Glasinovic Bujes, Natalia Pizarro Medrano y Gabriel Bujes Medrano. La muestra, conformada por obras ligadas al realismo, expresionismo y surrealismo, estará abierta al público de forma gratuita en la sala Nº 1 del espacio ubicado en calle Aldunate #599, esquina Freire, pleno Barrio Inglés de dicha comuna, de lunes a viernes entre las 09:00 y 17:30 horas.

Aldo Medo Medrano, uno de los expositores de “Taller Medrano”, valoró la oportunidad de presentar sus obras junto a parte de su familia. “Esta es la segunda exposición que se hace con la familia. Está dedicada a mi primo ‘Toño’, que fue un gran entusiasta de esto y estoy muy feliz, contento. Todos participaron, se motivaron asi que eso es lo más importante. Mi trabajo tiene relación con el surrealismo, es una mixtura. Además, lo importante es que la familia este trabajando junta, gracias a ello hemos logrado hacer cosas importantes juntos y de forma rápida, nos hemos motivado y eso es lo mejor”, expresó. Junto a ello, Medo efectuó una invitación a visitar dicha muestra artística en la ciudad-puerto. “Esperamos que vengan, que lleguen a la Casa de las Artes a conocer el trabajo de Gabriel, Militza, de Marcelo, Ema, Natalia, ya que son todos muy buenos trabajos”, dijo.

Sobre la muestra de artes visuales, la coordinadora del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo Rina Araya, detalló que la Casa de las Artes “es un lugar para el desarrollo de artistas locales. Es importante ofrecer estas instancias, ya que como Departamento de Cultura tenemos diversos espacios relacionados con esta área y este es uno de ellos, en el cual muchos artistas se han desarrollado en otras disciplinas artístcas también, como el teatro por ejemplo. Es importante disponer este espacio a la comunidad”, puntualizó.

La invitación es a disfrutar de la muestra “Taller Medrano”, la cual permanecerá abierta al público hasta el próximo 31 de enero, de lunes a viernes entre las 09:00 y 17:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último