InicioRegiónCoquimboPasajeros y tripulantes del crucero Marina disfrutaron de Coquimbo

Pasajeros y tripulantes del crucero Marina disfrutaron de Coquimbo

Visitaron el Barrio Inglés, Peñuelas y la Cruz del Tercer Milenio, entre otros puntos, siendo acompañados en dicho periplo por guías de la Corporación Municipal de Turismo.

Un hermoso día recibió a los huéspedes y tripulantes del crucero Marina, quienes visitaron los diversos atractivos de Coquimbo acompañados en todo momento por guías en ruta bilingües de la Corporación Municipal de Turismo. Desde tempranas horas recogieron sus cámaras fotográficas y emprendieron viaje hacia la Cruz del Tercer Milenio, la Mezquita, el sector céntrico, Peñuelas y el Barrio Inglés, lugares que conquistaron sus corazones.

La nave de Oceanía Cruises arribó con 2.058 personas al Terminal Puerto Coquimbo, convirtiéndose en la séptima de la temporada 2016 – 2017, período en el que se contempla la visita de 17 embarcaciones de lujo con un total cercano a 26.000 cruceristas. Aquello trae importantes beneficios para la economía local, considerando que cada pasajero desembolsa alrededor de 100 dólares durante su estadía en la zona en transporte, alimentación, comercio y tours operadores, entre otros servicios.

Luis Pastén González, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo, indicó que “estamos muy contentos con el arribo de más de 2.000 visitantes. Con ello se sigue consolidando la actividad turística en una temporada que ha sido muy exitosa, con mucha llegada de turistas nacionales y argentinos. Este crucero viene a complementar todas las bondades y atractivos que tiene nuestro querido puerto”.

Marina llegó proveniente de Valparaíso con huéspedes en su mayoría de Estados Unidos y Europa, algunos de los cuales visitaron por primera vez Coquimbo. En la comuna conocieron las danzas folclóricas criollas, esto gracias a la presentación de Francisco Pizarro y Natacha Sánchez, jóvenes de la ciudad-puerto campeones regionales de cueca, quienes deslumbraron con lo mejor del baile nacional en el Terminal de Pasajeros. Asimismo, contemplaron variadas imágenes de la ciudad de destacados fotógrafos locales.

Ahora la embarcación de 66.084 toneladas y 6 años de existencia emprende rumbo hacia otros puntos de Sudamérica. Con su visita, un total de 12.982 cruceristas han recorrido la comuna desde octubre a la fecha, cifra que aumentará a mediados de mes con la llegada del octavo crucero de la temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último