INACAP
InicioPolicialesPDI investiga robo frustrado a servicentro de Las Compañías

PDI investiga robo frustrado a servicentro de Las Compañías

El hecho se registró durante la mañana en el sector de Las Compañias y habrían actuado cuatro sujetos, quienes al no concretar el ilícito gracias a la resistencia de un bombero, se dan a la fuga en un automóvil que había sido robado el día anterior.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, se encuentran indagando un robo frustrado que afectó al servicentro Copec ubicado en calle Nicaragua, sector de Las Compañias.

Según los antecedentes recabados, los hechos se registraron cerca de las 09:43 horas y habrían actuado cuatro sujetos con extrema violencia.

“Los imputados intimidan a los bomberos del lugar para posteriormente ingresar a las oficinas de administración a efecto de sustraer la suma de $13 millones de pesos, lo cual no lograron concretar ya que un empleado se resistió y golpeó con un elemento contundente a uno de los autores”, indicó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI La Serena.

Posteriormente los sujetos se dieron a la fuga en un automóvil Toyota Yaris, color oscuro.

“El automóvil se logró recuperar en calle Riquelme Ortiz, población Lambert, de la ciudad de La Serena, cuya placa patente mantenía un encargo policial vigente de fecha 05 de enero del presente año, ya que había sido sustraído en el sector El Milagro II”, indicó el jefe policial.

Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público y el Fiscal de caso instruyó que el vehículo avaluado en la suma de $4.000.000 fuera entregado a su propietario.

En tanto los Detectives continúan investigando para dar con los autores de los hechos, revisando toda clase de elementos audiovisuales que le permitan realizar una recapitulación de los últimos movimientos realizados por los delincuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último