En el Centro Cultural de Monte Patria se reunieron diversas instituciones locales para reafirmar su compromiso con la prevención del consumo de drogas y alcohol.
La actividad fue organizada por la Oficina SENDA Previene, en el marco del convenio existente con el municipio montepatrino, reuniendo a empresas y organizaciones públicas que implementaron los programas de Habilidades Preventivas Parentales, Pyme, Mipe y Trabajar con Calidad de Vida durante todo el año 2016.
“Quisimos como Oficina SENDA Previene reconocer a las instituciones que trabajaron con nosotros durante el año pasado, agradeciendo su compromiso, permanencia y colaboración para que la implementación de los programas fuera exitoso en la comuna”, explicó Gricel Carvajal, coordinadora de SENDA en Monte Patria.
En la ceremonia se entregó un certificado a las apoderadas del Centro Comunitario de Rehabilitación, del Jardín Infantil Chasquita, y del programa Pro-Empleo, que fueron parte de los talleres de Habilidades Preventivas Parentales. Además, se certificó a Sociedad Agroturística Valle del Sol (Programa Mipe), Agroindustrial y Frigorífico Santa Adriana (Programa Pyme), y la Municipalidad de Monte Patria (Programa Trabajar con Calidad de Vida). Reconocimientos especial tuvieron la Academia de Fútbol Municipal y el Programa Ecológico Multifamiliar.
La actividad, que contó con la presencia de los concejales René Chepillo y Pascal Lagunas, sirvió también para comprometer a todos los actores de la comuna en la continuación de esta labor preventiva en espacios laborales, la cual permite concientizar y sensibilizar a la población en relación a los riesgos del consumo de estas sustancias.