INACAP
InicioRegiónJuzgado de Letras ordena a Mall Plaza a indemnizar por accidente invalidante...

Juzgado de Letras ordena a Mall Plaza a indemnizar por accidente invalidante de trabajador

El Tercer Juzgado de Letras de La Serena acogió la demanda de indemnización de perjuicios y condenó al Mall Plaza La Serena S.A. a pagar por daño moral a la esposa e hijos de Wilson Enrique Díaz Rojas, conductor que sufrió un accidente laboral invalidante, en enero de 2012.

El fallo (causa rol 4939-2015), dictado por la jueza Cecilia Rojas, ordena al centro comercial a pagar a pagar la suma total de $125.000.000 (ciento veinticinco millones de pesos) al grupo familiar de Díaz Rojas, quien sufrió un accidente al caer de una camioneta, quedando con traumatismo craneal severo, secuelas neurológicas graves y una epilepsia postraumática.

“(…) el vehículo proporcionado por la contratista y empleadora de don Wilson Díaz no reunía las condiciones técnicas para la faena encomendada por su empleador -cargar y transportar los palos-, e implicaba un riesgo para la seguridad del trabajador, tanto por su altura como por la falta de barandas adecuadas para una labor de carga y descarga. Así las cosas, tanto su empleador directo -quien no es parte de este juicio- como la empresa principal Mall Plaza La Serena S.A- incumplieron con su deber de velar por la seguridad y salud del trabajador”, sostiene el fallo.

Resolución que agrega: de acuerdo a lo anteriormente razonado, esta sentenciadora estima prudencialmente la cuantía del daño moral en la suma de $50.000.000 (cincuenta millones de pesos) para la cónyuge y $25.000.000 (veinticinco millones de pesos) para cada uno de los hijos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último