Festival de La Serena 2017 tendrá destacados artistas este verano

Este próximo 3 y 4 de febrero se llevará a cabo una nueva versión del evento, cuyo sello es tener solamente exponentes chilenos en el escenario.

Este verano en el Faro Monumental se llevará a cabo la 4º versión del Festival La Serena, que contará con la animación de Eduardo Fuentes y una variada parrilla de artistas nacionales, revalidándose como el espectáculo más importante de la zona norte del país.

“Este evento ha ido creciendo a través de los años, podemos decir que se consolidó y que queremos superar las expectativas. Tenemos artistas y humoristas de calidad, resaltando que este es el único festival de Chile netamente con exponentes nacionales”, señaló el alcalde Roberto Jacob, quien destacó además que nuevamente el evento será gratuito para todo el público, haciendo una invitación a residentes y turistas que se encuentren en la zona para que asistan en familia.

La parrilla de este año estará encabezada por los humoristas Álvaro Salas, quien recibirá un reconocimiento por sus 40 años de trayectoria, y el Huaso Filomeno, mientras que en el show deleitarán al público Denisse Rosenthal, Jordan y las agrupaciones Chancho en Piedra, Illapu, la Sonora de Tommy Rey y los serenenses de Pata Negra. “Para nosotros es un desafío muy importante dado que es primera vez que subiremos a un escenario tan imponente y esperamos estar a la altura”, comentó Lino Gramola, trompetista de Pata Negra, grupo que no tocará los clásicos covers si no que irán con sus propias creaciones.

Cabe destacar que este en esta versión, que fue anunciada con presencia además de los concejales Jocelyn Lizana y Luis Aguilera, habrán dos categorías para el concurso de cantantes, la primera será un Homenaje a la Música Chilena Nacional, con destacados exponentes de la música chilena, que defenderán sus canciones durante los dos días y la otra será un Homenaje a la Música local, donde se hará un casting online a través de formato de video, que se recibirán hasta las 16:30 horas del día 6 de enero, el cual se debe enviar al correo hector.narea@laserena.cl.

“La experiencia del año pasado fue muy grata, conocí mucha gente, compartí con los artistas, me ha ayudado en mi carrera y será un recuerdo que tendré toda mi vida”, indicó Olivia Rivera, ganadora del Festival de La Serena 2016, quien además hizo la invitación a los artistas que deseen participar, donde el único requisito es acreditar residencia en la comuna al menos tres años.

Cabe destacar que en esta oportunidad el jurado estará compuesto, entre otros, por la cantante serenense Maca Torres, la Miss La Serena 2016, Nicole Ampuero y la Miss XL La Serena 2016, Yannina Espinoza, mientras que los otros jurados se confirmarán antes del certamen.


Comentarios

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *