InicioPolicialesCarabineros de la SEBV desbarata banda dedicada al robo de vehículos motorizados

Carabineros de la SEBV desbarata banda dedicada al robo de vehículos motorizados

Hoy en horas de la tarde los equipos especializados de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos SEBV de Carabineros, tras diligencias investigativas en conjunto con la Fiscalía Coquimbo, lograron desbaratar una banda delictual dedicada al robo desarme y comercialización clandestina de partes y piezas de vehículos motorizados.

La banda se dedicaba a desmantelar automóviles Nissan modelo v16, los cuales eran sustraídos a plena luz del día desde sectores costeros de las ciudades de La Serena y Coquimbo, los que posteriormente eran trasladados a los talleres de acopio clandestinos ubicados en sector Punta Mira Sur, en la comuna de Coquimbo.

Dicha banda especializada en el robo de vehículos Nissan v16, mantenía dos inmuebles, de los cuales uno se encontraba habilitado para el desarme de dichos automóviles, con el fin de rescatar todas sus partes y piezas comercializables, para el posterior acopio de un segundo recinto el que presentaba como fachada un local de comida rápida.

Carabineros descubre de esta manera una nueva banda delictual que operaba en la región, logrando así la detención de tres de sus integrantes identificados como, L.C.B.T femenina, N.S.A.A masculino y J.E.A.B masculino, todos chilenos mayores de edad, manteniendo el último de los señalados un amplio prontuario policial con más de 18 detenciones.

Con este procedimiento se logró la incautación de dos vehículos, al igual que diversas partes y piezas correspondientes a otros móviles de similares características, por cuanto los peritos en identificación vehicular de la SEBV se encuentran verificando dichas especies a fin de asociar a vehículos motorizados que a la fecha no han sido ubicados.

Las diligencias investigativas de la SEBV de Carabineros continúan con la finalidad de ubicar otros posibles participes y centros de acopio clandestino relacionado a vehículos motorizados sustraídos en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último