INACAP
InicioPolicialesPersonal del OS7 de Carabineros realizó importante incautación de plantas de marihuana

Personal del OS7 de Carabineros realizó importante incautación de plantas de marihuana

Las operaciones siguen en la IV Región de Coquimbo a fin de lograr erradicar al máximo las especial vegetales de Cannabis Sativas que son sembradas y cosechas especialmente en la provincia de Choapa por traficantes del sector.

Un importante decomiso de Cannabis Sativa realizó personal de Carabineros de la Sección O.S.7 Coquimbo y personal de la Sección Aeropolical de La Serena, en el sector de Quilimarí de la comuna de Los Vilos, se trata del hallazgo de 1.400 matas de marihuana avaluadas en cerca de 2.800 millones de pesos. Operativo que no registró personas detenidas.

El Intendente Regional, Claudio Ibáñez, junto al General de Carabineros, Rolando Casanueva y el Gobernador Provincial, Patricio Trigo, se trasladaron al sector para verificar in-situ las operaciones policiales que permitieron sacar de circulación esta importante cantidad de droga, además de felicitar el esfuerzo de los uniformados en la lucha para desbaratar la comercialización de este alucinógeno.

Cabe destacar que este plan se realiza todos los años en la región y tiene como finalidad la erradicación de este tipo de droga y eventual detención de antisociales.

En la ocasión, la autoridad Regional, Claudio Ibáñez, destacó que esta incautación registrada en la Provincia de Choapa, es muy importante porque es un combate que estamos dando continuamente contra el narcotráfico y los delincuentes comunes, “un duro combate contra la delincuencia, un duro combate que estamos dándole al narcotráfico y felicitar el trabajo del General Casanueva, especialmente de todos los equipos de los OS7 y de los conductores de los helicópteros, que han tenido la visión de determinar donde están y generar estos hallazgos, así es que vamos a seguir trabajando junto a Carabineros para luchar contra la delincuencia y con los carteles que tanto daño le hacen a la sociedad”.

Por su parte, el Gobernador Provincial, Patricio Trigo, valoró el trabajo en conjunto que se ha dado con Carabineros de Chile para lograr estos importantes decomisos que marcan el inicio del Plan de verano, “este hallazgo se realizó en el valle de Quilimarí y permitió sacar de circulación aproximadamente 1.400 plantas lo que en recursos económicos equivale a 2.800 millones de pesos”.

En tanto el General de Carabineros, Rolando Casanueva, explicó que este trabajo policial es un apoyo a las funciones que está desarrollando el Gobierno Regional y en especial el Gobernador que nos ha pedido nuestra presencia permanente en la zona. “Sabemos que la marihuana es parte del inicio de la cadena de la droga y estamos tratando de prevenir con esto, es que nazcan nuevos delincuentes o simplemente nuevos adictos a la droga. Hay que tratar de ayudar a la juventud, apoyándola y una forma es erradicando la droga de esta zona”.

La primera incautación que se enmarca dentro de la temporada que contempla mediados del mes de diciembre de 2016 arrojo como resultado la incautación de 771 plantas de Cannabis Sativa, 7 kilos 499 gramos de Marihuana, y 01 vehículos además de la detención de 3 imputados con $ 3.702.000.

El resultado obtenido durante el año 2015 se traduce en 3.909 plantas, en tanto el año 2016 son 13.543, las que según dice la máxima autoridad de Carabineros en la Región deben ser superadas durante el año 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último