INACAP
InicioPolicialesPDI detiene a dos personas acusadas de golpear y robar a una...

PDI detiene a dos personas acusadas de golpear y robar a una familia en Caleta de Hornos

Gracias a reconocimiento fotográfico se logró dar con el paradero de los autores del robo, donde resultaron heridos un padre y un hijo con varias lesiones en sus cuerpos.

Los Detectives de la PDI, en tiempo record, lograron detener a dos personas apodadas “El Banano” y “El Feo”, quienes son acusados de perpetrar un violento robo en una vivienda del sector de Caleta de Hornos, comuna de La Higuera.

En la oportunidad habrían ingresado cuatro sujetos al domicilio, quienes premunidos de armas de fuego intimidaron al padre y su hijo, otorgándole a ambos diversos golpes en su cuerpo.

Las víctimas resultaron con lesiones leves y los sujetos huyeron del lugar con las llaves de una camioneta, un banano y la suma de $20.000 en dinero en efectivo.

“Los sujetos habían ingresado al hogar para sustraer la suma de $13 millones de pesos, no logrando concretar el robo, por lo que se llevaron lo que encontraron a mano. La familia reconoció a algunos de los integrantes gracias al reconocimiento fotográfico que realizaron los Detectives y con esa información se dio con los paraderos de dos sujetos”, indicó el Subcomisario Dionel Alfaro, de la Brigada de Robos de la PDI.

Con la ayuda de los peritos químicos del Laboratorio de Criminalística Regional de La Serena, se logró levantar una serie de evidencias biológicas desde una escopeta utilizada por los delincuentes.

“El Fiscal del caso instruyó que se tomaran muestras biológicas a los detenidos para ser comparadas con las encontradas en el arma de fuego, pericias que serán determinante en el proceso investigativo”, manifestó el jefe policial de la PDI.

Los Sujetos detenidos, ambos de 19 años de edad, pertenecerían a una banda criminal de alta peligrosidad que operaba en la Región de Coquimbo y fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena para su formalización.

Los Detectives continúan investigando para dar con el resto de la banda criminal como así también analizan el modus operandis utilizado para poder asociarla a otros delitos que han ocurrido en la zona en los últimos seis meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último