InicioRegiónPlan especial de Aguas del Valle reforzará el servicio durante Año Nuevo

Plan especial de Aguas del Valle reforzará el servicio durante Año Nuevo

• Se proyecta un aumento superior al 13% en el consumo de agua potable en la región para esta fecha. La sanitaria reforzará turnos, inspección de sus instalaciones y mantenciones preventivas de colectores.

Miles de personas visitarán la Región de Coquimbo para celebrar las fiestas de Año Nuevo. Por ello, Aguas del Valle dispondrá de un plan de contingencia para reforzar su servicio, dado el incremento en el consumo de agua potable durante estas fechas.
“El 31 de diciembre es el día del año en que se registra un mayor consumo en la región, aumentando en un 13%, especialmente en zonas como La Serena y Coquimbo, que recibe la mayor cantidad de visitantes y sobre un 30% en otras localidades en las que prestamos servicio. Frente a este escenario, hemos adoptado las medidas necesarias para contar con el respaldo suficiente y así permitir el óptimo funcionamiento de nuestros sistemas”, explicó Jorge Miranda, Subgerente Zonal de Aguas del Valle.
El ejecutivo detalló que se está implementando un plan de contingencia que considera, entre otras acciones, “revisiones extras a nuestras instalaciones, la mantención preventiva de equipos de bombeo, chequeo de equipos electrógenos y el refuerzo de turnos. A lo anterior, se suma el trabajo que realiza nuestro Centro de Control Operacional (CCO), encargado de monitorear los niveles y demandas, junto con disponer de información en línea y personal las 24 horas, para responder inmediatamente ante cualquier eventualidad”.
Otro aspecto relevante, destacó, es la puesta en marcha de dos nuevos estanques de almacenamiento de agua potable, uno en el Cerro Grande, que tiene una capacidad de 2 millones 500 mil litros y el nuevo estanque Peñuelas, cuyo volumen es de 3 millones de litros de agua, permitiendo contar con un mayor respaldo y autonomía.
Miranda agregó que “con motivo del Año Nuevo, reforzamos también nuestro sistema de recolección y traslado de las aguas servidas domiciliarias, ya que en esta fecha las descargas al alcantarillado aumentan más que en el resto del año. Por esta razón, efectuaremos operativos con camiones especiales, limpia fosas y ya estamos realizando mantenciones preventivas a los colectores, para garantizar una adecuada operación de la red de aguas servidas”.
Finalmente, Miranda recordó la importancia de un uso racional del agua y la correcta utilización de los sistemas de alcantarillado, evitando arrojar basura, restos de comida, bolsas plásticas y otros desechos que pueden generar obstrucciones en la red.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último