INACAP
InicioRegiónCoquimboOrganizaciones sociales de Coquimbo fueron beneficiadas con subvenciones

Organizaciones sociales de Coquimbo fueron beneficiadas con subvenciones

Durante la tarde de este miércoles, el Municipio de Coquimbo entregó a 62 organizaciones sociales, comunitarias y deportivas de la comuna subvenciones por un monto total que supera los 55 millones de pesos, recursos que les permitirán mejorar el funcionamiento de sus organizaciones, ya sea a través de la compra de mobiliario para sus sedes sociales, implementación de talleres o mejoramientos de sus centros de reunión.

“Para nosotros es maravilloso porque nos saca los problemas económicos que tienen los clubes de adulto mayor, entonces estas cosas nos vienen como caídas del cielo, porque así podemos implementar nuestro club con cosas que nos sirven para hacer actividades. Así que muy feliz y agradecida del municipio y el alcalde por darnos la oportunidad de poder postular a estos beneficios”, afirmó Norma Plaza, Presidenta del Club de Adulto Mayor Paloma de la Paz, quienes fueron favorecidos con una subvención que les permitirá adquirir un horno.

Por su parte, Juan Alfaro Flores, Presidente de la Junta de Vecinos Población Nueva Coquimbo, del sector de San Juan, sostuvo que “Nos parece muy bueno la entrega de estas subvenciones a la comunidad, porque así nos ayudan a seguir progresando y beneficiando a todos los pobladores”. Esta agrupación fue favorecida con $930 mil para la adquisición de un completo equipo multimedia, que incluye proyector, telón, notebook e impresora.

Estas subvenciones se enmarcan en los beneficios aprobados durante el año 2016, las que en total favorecieron a 178 organizaciones de la comuna y que significaron un presupuesto aproximado de 200 millones de pesos.

En este contexto, el Director de Desarrollo Comunitario del Municipio de Coquimbo, Miguel Ángel Cuadros, señaló que “Este es un trabajo que se hace año a año para que las organizaciones puedan tener financiamiento para sus actividades, es un gran trabajo, en esta ocasión entregamos 62 subvenciones, así que estamos muy contentos y esperamos que sean muy oportunas para las organizaciones y contribuyan a mejorar la calidad de vida de nuestras vecinos y vecinas de Coquimbo”, sostuvo Cuadros, quien además afirmó que se buscará rotar las organizaciones sociales beneficiadas con las subvenciones, con el fin que todas puedan acceder a los aportes para la concreción de sus proyectos.

Con la entrega de estos 62 beneficios, se llegó a la materialización del 50% de las subvenciones asignadas, mientras que las restantes se entregarán durante los próximos meses para cumplir definitivamente con lo comprometido durante el período 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último