InicioRegiónEn Punitaqui refuerzan el llamado a cuidar tus límites en las fiestas...

En Punitaqui refuerzan el llamado a cuidar tus límites en las fiestas de fin de año

Equipo SENDA Previene recorrió diversos puntos de la comuna para difundir campaña preventiva.
Con el propósito de prevenir los riesgos asociados al consumo excesivo de alcohol durante las festividades, SENDA ha recorrido diversos puntos de la región para difundir su campaña “Cuida tus Límites, el alcohol te quita lo que más quieres”.
La iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre los riesgos a los que se exponen con el abuso de alcohol, que es la droga más consumida en Chile y la que genera los mayores costos sociales.
En Punitaqui, el equipo SENDA Previene junto al municipio local, en el marco del convenio existente entre ambas instituciones, recorrieron la comuna para entregar información a conductores, peatones y ciclistas. Participaron el alcalde Carlos Araya y los consejeros regionales Alberto Gallardo, Lidia Zapata y Hanna Jarufe.
“Realizamos difusión dirigida a peatones, ciclistas y alumnos de las academias deportivas municipales, entregando un mensaje sobre la importancia del autocuidado y el consumo responsable de alcohol en estas fiestas de fin de año”, señaló Sergio Veas, coordinador de SENDA Previene.
Los lugares que recorrieron para difundir esta campaña fueron el Estadio Municipal, la piscina y la Plaza de Armas, entre otros sectores.
Las instancias preventivas continuarán durante todo el fin de semana, esperando que disminuyan las cifras de accidentes de tránsito en las festividades de Año Nuevo, reforzando además las fiscalizaciones nocturnas y diurnas que realiza SENDA en conjunto con Carabineros en calles y carreteras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último