INACAP
InicioRegiónCoquimboPuntaje nacional egresado del Colegio Saint Mary School postula a Medicina en...

Puntaje nacional egresado del Colegio Saint Mary School postula a Medicina en la UCN

Muchos jóvenes han llegado hasta la Universidad Católica del Norte con los resultados de la PSU en la mano, para ser asistidos en su proceso de postulación, entre ellos el puntaje nacional en Lenguaje Diego Illanes, egresado del Colegio Saint Mary School de Coquimbo, quien no dudó en postular a la UCN, “quiero estudiar en la Universidad Católica del Norte por todo lo que he investigado y, considerando que la carrera que yo quiero es Medicina, creo que es una muy buena universidad”.

En el marco de la Semana del Postulante, la UCN está entregando una asesoría completa a los estudiantes que participan en el Proceso de Admisión a las 37 universidades chilenas adscritas al Sistema Único de Admisión. Con apoyo tecnológico, monitores especialmente capacitados están atendiendo a los futuros universitarios en horario continuado de 9:00 a 17:00 horas en las oficinas de Admisión del Campus Guayacán.

Otra interesada en ingresar a esta universidad es Claudia Ramírez, egresada del colegio Los Carrera de Coquimbo y puntaje regional en Lenguaje, quien postuló a Enfermería en la UCN. “Yo siento que esta universidad tiene un gran prestigio a nivel regional, incluso nacional, sobre todo en el área de la salud y además tiene una gran infraestructura y eso me pareció importante a la hora de ver todas las opciones. Yo conozco la universidad por las Expo UCN y ahí tuve oportunidad de hablar con alumnos de la carrera, ver las mallas y me interesó cada vez más esta universidad”, concluyó.

Cabe destacar que la Universidad Católica del Norte otorga la Beca Puntaje Nacional UCN, beneficio que cubre la totalidad del valor del Arancel de Carrera del primer año a los estudiantes que obtengan puntaje nacional o regional en el resultado PSU de Lenguaje o Matemáticas y que postulan en primera opción a la UCN. Además, otorga ayuda complementaria de mantención a quienes procedan de una ciudad distinta a la sede universitaria, renovándose anualmente en base al rendimiento.

Resultados y proceso de matrícula

Los resultados de las postulaciones van a ser publicados el miércoles 11 de enero a las 23.00 horas en el sitio web oficial del Demre. Al día siguiente, jueves 12 de enero, las universidades darán inicio al proceso de matriculación, hasta el sábado 14 de enero.

Los estudiantes que queden en lista de espera y que efectivamente ingresen a la universidad requerida, van a poder matricularse desde el domingo 15 hasta el martes 17 de enero.

El período de retracto, que consiste en el cambio de universidad y la devolución del dinero de la matrícula, va a ser hasta el domingo 21 de enero.

Hasta este jueves se desarrollará la Semana del Postulante en el Campus Guayacán, donde los interesados reciben una completa asesoría en el marco del Proceso de Admisión a la educación superior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último