INACAP
InicioRegiónEn Monte Patria realizan gran fiesta familiar para reforzar llamado a la...

En Monte Patria realizan gran fiesta familiar para reforzar llamado a la prevención en fiestas de fin de año

Con una gran fiesta familiar, realizada en plena Plaza de Armas de Monte Patria y que contó con artistas locales, show musical, danza, teatro y la presentación de cheerleaders, se difundió una campaña preventiva que busca evitar los accidentes de tránsito en la celebración de las fiestas de fin de año.

Organizado por SENDA y el municipio local, en el marco del trabajo que desarrollan en conjunto por el convenio existente entre ambas instituciones, la actividad buscó generar un impacto en la comunidad, reforzando el mensaje respecto a las consecuencias que genera el consumo excesivo de alcohol y drogas.

“El mensaje que estamos entregando hoy es a cuidarnos en estas fiestas de fin de año, a cuidar los límites especialmente en el consumo de alcohol. Y por ningún motivo conducir un automóvil, una moto o una bicicleta si se ha bebido alcohol”, explicó Gricel Carvajal, coordinadora comunal de la Oficina SENDA Previene de Monte Patria.

Las autoridades que estuvieron presentes en la actividad fueron el concejal René Chepillo; la Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Monte Patria, Verónica Cerda; el capitán de Carabineros, Miguel Cancino; y el representante de Seguridad Publica, Ricardo Cortés.

Entre las agrupaciones artísticas que deleitaron al público en la jornada nocturna, destacaron el grupo Beat Waley, Power Jags Cheers de Ovalle y el Grupo de Danza Teatro de la Academia Artística del Centro Cultural Serendipia, quienes se lucieron con una obra teatral llamada “Conoce tus límites” en la que se mostró de una forma explícita la problemática actual del consumo excesivo de alcohol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último