INACAP
InicioPolicialesInvestigan muerte de trabajador en faena minera San Gerónimo

Investigan muerte de trabajador en faena minera San Gerónimo

Los hechos se produjeron durante la noche al interior de la minera San Gerónimo, en momentos en que un trabajador se encontraba trabajando en una maquinaria del recinto. Las faenas en la empresa se encuentran paralizadas para llevar a cabo la investigación del accidente.

Los Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, concurrieron a la Minera San Gerónimo, específicamente en el sector denominado “El Diablo”, ubicada en la localidad de Talcuna, para indagar la muerte de un trabajador identificado como Alfredo Carrasco Valle de 43 años de edad.

Según los antecedentes recabados, los hechos se produjeron cerca de las 21:00 horas cuando el trabajador manipulaba una maquinaria denominada “Scoop”, que se encontraba fuera de funcionamiento, la cual liberó un freno de parqueo, según informaron desde la misma minera.

El trabajador resultó con heridas graves y fue trasladado a la Clínica Elqui de la comuna de La Serena, donde falleció en el trayecto cerca de la medianoche.
“Al reconocimiento externo policial del cuerpo no se encontraron lesiones atribuidas a terceras personas y presentaba lesiones en la región de la pelvis y abdomen, siendo la causa probable de muerte un traumatismo”, indicó el Comisario Robinson Alarcón, de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Cabe mencionar que las faenas en la minera se encuentran paralizadas y los Detectives continúan trabajando para establecer si el trabajador contaba con las medidas de seguridad a la hora del accidente.

Producto del lamentable suceso, no se registraron otros trabajadores heridos, pero se continúa empadronando y buscando testigos que aporten a la investigación.
El cuerpo finalmente fue trasladado al Servicio Médico Legal de La Serena para la realización de la autopsia de rigor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último