InicioRegiónCoquimboMiles de familias de la conurbación disfrutaron del concierto 'Mágica Navidad: Una...

Miles de familias de la conurbación disfrutaron del concierto ‘Mágica Navidad: Una noche de cuentos’

Con estas intervenciones al aire libre, y de carácter gratuito, la agrupación profesional de la región culmina exitosamente su Temporada 2016 y prepara el programa para el próximo año.

Tras dos masivos conciertos de fin de año en la ciudad de Coquimbo y La Serena, la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena encantó una vez más a las familias de la Región de Coquimbo con su presentación ‘Mágica Navidad: Una noche de cuentos’. Evento musical de primer nivel, que se tomó nuevamente la Plaza de Armas de ambos destinos y que reunió, durante dos días, a más de 5000 personas.

Los asistentes fueron testigos de un gran programa navideño constituido por las obras: “Música para los reales fuegos de artificio” de G. F. Händel; la Sinfonía de los juguetes del compositor Franz Joseph Haydn, la obra/relato “Pedrito y el Lobo” de Serguéi Prokofiev y finalmente, la suite de villancicos latinoamericanos del director coral y arreglista chileno, Rodrigo Tapia Salfate.

En el puerto de Coquimbo, esta nueva presentación se realizó gracias a la colaboración de Constructora BELFI y Terminal Puerto Coquimbo. Ingrid Lanas Madrid, Jefe de Asuntos Externos y RSE de TPC destacó la alianza que tienen hace tres años con la agrupación profesional, indicando que “el concierto nos dejó muy contentos por la calidad del espectáculo que ofrecieron. La gente espera todos los años el concierto de navidad, se sorprenden y les gusta. En esta ocasión, la fantasía y la magia se apoderó de la Plaza de Armas y familias completas disfrutaron del concierto”, precisó.

‘Mágica Navidad: Una noche de cuentos’ fue replicada, por segundo año consecutivo, en el epicentro de la capital regional gracias al apoyo de la Ilustre Municipalidad de La Serena. Claudia Villagrán Tapia, Coordinadora del Departamento de Cultura se manifestó muy contenta por el evento desarrollado frente a la Intendencia Regional, indicando que “una vez más, la Orquesta Sinfónica se lució en la producción técnica y musical, fue un concierto de gran calidad y las familias lo disfrutaron mucho y ya lo están haciendo parte de las actividades de fin de año. Nosotros como municipio de La Serena, estamos felices de seguir colaborando y trabajando en conjunto con la agrupación profesional de la región y seguir fomentando la cultura en la zona”.

Con estas dos intervenciones al aire libre, la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena culmina exitosamente su Temporada 2016. Sin embargo, por estos días, la producción prepara una nutrida serie de conciertos educacionales, de cámara y con orquesta completa para el 2017, retomando las funciones en el mes de enero.

Para informarse de las futuras presentaciones que se realizarán en la región, sólo deben ingresar a la página www.sinfonicalaserena.cl y seguirnos en el Fanpage como: Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último