InicioRegiónCoquimboExposición basada en paisajes de Chile llega a Coquimbo

Exposición basada en paisajes de Chile llega a Coquimbo

“Reflejos, una mirada de Chile desde España”, se titula la muestra de la artista visual Doris Pizarro, que estará abierta a todo público en la Casa de las Artes de la ciudad-puerto.

Con la finalidad de acercar las artes visuales a la comunidad y valorar el trabajo de los creadores regionales y nacionales, se inauguró oficialmente en la Casa de las Artes de Coquimbo la exposición “Reflejos, una mirada de Chile desde España”, la cual reúne 22 trabajos de la artista visual Doris Pizarro. La muestra, conformada por obras basadas en diversos paisajes y lugares de Chile, estará abierta al público de forma gratuita en la sala Nº 1 del espacio ubicado en calle Aldunate #599, esquina Freire, pleno Barrio Inglés de dicha comuna, de lunes a viernes entre las 09:00 y 17:30 horas.

Doris Pizarro nace en la ciudad de Ovalle y posteriormente se radica en la comuna de Coquimbo. Actualmente reside en España, pais en el cual inició su primera incursión en la pintura participando junto a los grupos artísticos “ARTEX”, “Asociación de Mujeres Futuro Costa” y “ARTE SUR”. A su vez, fue parte de una importante asesoría junto al profesor de arte Javier Montero de Granada, la cual le permitió participar en diversas exposiciones a lo largo de la zona, entre las que se encuentran las efectuadas en la Casa de la Cultura de Almuñecar, Exposiciones de Navidad, en la Galería CARMAR de Almuñecar, entre otras.

Según Pizarro, sus trabajos retratan diversos lugares y espacios a lo largo de Chile, en especial del Valle de Elqui, los cuales plasmó desde una inspiración personal. “Mas que nada vine con el ánimo de que la gente conociera mi arte, ya que soy chilena y extraño mucho a mi país, a pesar de que estoy en España. Cuando voy a pintar algo es por una inspiración personal. Me nace de forma natural retratar el Valle del Elqui, el sonido de las aguas, sus paisajes, cosas que voy sintiendo. También me pasa con el sur o con Paihuano por ejemplo. Hay obras que tengo desde hace 10 años en España y que lamentablemente no pude traer”, dijo.

Junto a ello, efectuó una invitación a visitar dicha muestra artística en la ciudad-puerto. “Esta exposición es totalmente gratis, así que espero que la gente se acerque a las Casa de las Artes de Coquimbo, para que la visite, vea las obras, dejen su opinión y la disfruten. Invito a toda la comunidad a que asista, no solo a los habitantes de Coquimbo, sino que también de La Serena, Ovalle, etc.”, subrayó.

Sobre la muestra de artes visuales, la coordinadora del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo Rina Araya, detalló que la Casa de las Artes “es un lugar para el desarrollo de artistas locales, donde tambien ofrecemos actividades de extensión como esta, ya que son obras de una artista que es de la región pero crea sus cuadros en España. Ella ofreció su exposición y acá se le otorgó el espacio. Es importante ofrecer estas instancias, ya que como Departamento de Cultura tenemos diversos espacios relacionados con esta área y este es uno de ellos, en el cual muchos artistas se han desarrollado en otras disciplinas artístcas también, como el teatro por ejemplo. Es importante disponer este espacio a la comunidad”, puntualizó.

La invitación es a disfrutar de la muestra “Reflejos, una mirada de Chile desde España”, la cual permanecerá abierta al público hasta el próximo 8 de enero, de lunes a viernes entre las 09:00 y 18:00 horas. Para conocer más detalles sobre la programación de las diversas actividades culturales que ofrece Coquimbo, visita www.municoquimbo.cl, Facebook: Departamento Cultura Coquimbo, Twitter: @culturacoquimbo e Instagram: @departamentoculturacoquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último