InicioRegiónCCU y Carabineros lanzan campaña para promover el consumo consciente en fiestas...

CCU y Carabineros lanzan campaña para promover el consumo consciente en fiestas de fin de año

Mediante la entrega de botellas deportivas de agua con un mensaje preventivo, se pretende concientizar a los automovilistas, peatones y ciclistas sobre los riesgos y consecuencias que genera circular en la vía pública bajo los efectos del alcohol.

Con el objetivo de que estas fiestas “Terminen bien”, Carabineros junto a la empresa CCU lanzaron una campaña preventiva de fin de año enfocada en conductores, peatones y ciclistas para que tomen consciencia de lo que significa conducir o circular en la vía pública de haber ingerido alcohol y las posibles consecuencias.

El jefe de la IV Zona de Carabineros, General Rolando Casanueva y el Subgerente de Ventas de CCU, Silvio Rubiño; acompañados de carabineros motoristas, ciclistas y de la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría “La Serena” realizaron la campaña en Avenida Francisco de Aguirre con Ruta 5 Norte.

“El objetivo final es tener unas fiestas navideñas y de fin de año en tranquilidad, sin accidentes y que la gente lo pueda disfrutar como corresponde, hay que tomar consciencia de una vez por todas, siguen ocurriendo accidentes de tránsito y el daño es para la familia y todo su entorno; queremos concientizar al conductor, a la familia y por qué no a los niños para que nos ayuden a que sus padres conduzcan a la defensiva y de manera responsable”, indicó el General Casanueva.

Entregando a conductores, peatones y ciclistas recomendaciones tales como: si vas a conducir pasa las llaves, usa siempre el cinturón de seguridad, conduce siempre atento, mantén una distancia prudente y utiliza prendas reflectantes durante la noche para mejor la visibilidad.

“La entrega de la botella para hidratarse es simbólica, pero tiene un mensaje educativo que queremos transmitir a la ciudadanía completa que en estas fiestas donde se juntan los familiares y amigos el consumo de alcohol debe ser consciente y se deben tomar todos los resguardos para evitar accidentes, indicó el Subgerente de ventas de CCU, Silvio Rubiño.

La iniciativa fue muy bien recibida por los serenenses y dentro de los próximos días se replicará en las diferentes comunas de la región de Coquimbo con la finalidad de que la mayor cantidad de personas entiendan que el consumo responsable de alcohol es primordial para proteger sus vidas y también la de terceras personas.

Carabineros además hizo un llamado a no utilizar el teléfono en forma indiscriminada mientras se conduce y a utilizar las sillas de seguridad para los menores. Para las fiestas de fin de año se estima que ingresen a la región aproximadamente 30 mil vehículos debido a que se suma el inicio del primer período estival, indicando que ya está el plan operativo preparado para enfrentar la temporada estival en la región.

Esta iniciativa se lanzó de forma simultánea en Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Santiago y Temuco, regiones en las que se repartirán un total de 12 mil botellas con mensajes preventivos a la población para evitar accidentes de tránsito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último