InicioRegiónCoquimboBuscan concretar proyecto de infraestructura destinado a fomentar la actividad deportiva

Buscan concretar proyecto de infraestructura destinado a fomentar la actividad deportiva

Una reunión de trabajo orientado a analizar la concreción de un proyecto de infraestructura deportiva destinado a fortalecer la promoción de la práctica del deporte en la población más joven de la comuna, y a conocer los avances de esta iniciativa, sostuvo el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta y la directiva de Coquimbo Unido.

Reunidos en dependencias de la Alcaldía porteña, el Edil Pereira Peralta, junto con Jorge Contador, presidente de Coquimbo Unido, además de integrantes de la directiva de esa agrupación y funcionarios municipales, analizaron los avances del proceso que busca materializar un proyecto destinado a habilitar un terreno municipal entregado en comodato a Coquimbo Unido, ubicado en la Quebrada Las Rosas, como espacio deportivo, con pasto sintético y cierre perimetral.

El Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, expresó que “estoy muy contento por esta reunión, se establece un alianza para trabajar de la mano con Coquimbo Unido, dentro de mi programa de gobierno está el potenciar el deporte; y en ese contexto hemos visualizado la importancia de entregar a la juventud espacios para la práctica deportiva. Es así como estamos analizando el proyecto de una cancha de pasto sintético ubicada en la Quebrada Las Rosas, el que se encuentra realizado y está en las últimas fases para presentarlo a financiamiento. Es una señal importante por parte del Municipio y Coquimbo unido, trabajar en conjunto y velar por la salud de los pequeños y los jóvenes”.

Jorge Contador, presidente de Coquimbo Unido, valoró que “ha sido una reunión de trabajo con el Alcalde Pereira, estamos muy motivados de lograr una alianza para el desarrollo de la actividad deportiva y el futbol, el Edil se ha mostrado dispuesto a cooperar, lo que es muy importante para nosotros para lograr que los jóvenes participen en nuestra actividad y que gran cantidad de niños coquimbanos puedan practicar deporte, y de esta manera combatir la obesidad y el sedentarismo”.

Patricio Gallardo, Secretario Comunal de Planificación de Coquimbo, indicó respecto al proyecto que “existía un grado de avance importante, está el diseño de arquitectura terminado, preparando el expediente técnico para la postulación a financiamiento del Estado. Es la habilitación de un espacio existente en el complejo deportivo de Coquimbo Unido en Quebrada Las Rosas, con pasto sintético y cierre perimetral, la idea es hacer dos canchas juntas, para que puedan ser usadas para prácticas deportivas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último