InicioPolicialesPareja de microtraficantes es detenida con más de medio kilo de pasta...

Pareja de microtraficantes es detenida con más de medio kilo de pasta base de cocaína

Un hombre y una mujer fueron detenidos en la parte alta de Coquimbo con más de tres mil dosis de pasta base de cocaína y marihuana elaborada. Además tenían armamento y municiones.

Funcionarios de la Sección OS7 de Carabineros investigaba una denuncia por microtráfico de drogas en la Parte Alta de Coquimbo, específicamente en calle Las Heras, por una mujer conocida como “Rosa” junto a su hijo apodado “Choy” y otro sujeto llamado Manuel, los cuales estarían vendiendo droga a adictos del sector que frecuentaban dicho domicilio en diferentes horarios.

Luego de informar a la Fiscalía se montó vigilancia discreta en el lugar, logrando establecer actividades vinculadas al tráfico de drogas, procediendo a realizar nuevas diligencias para comprobar el delito, estableciendo de forma flagrante la venta de pasta base de cocaína.

Se procedió a hacer ingreso al domicilio, incautando desde una de las dependencias 30 bolsas de nylon con pasta base de cocaína, incautando además 33 mil pesos en efectivo y elementos para dosificar la droga. Mientras que en el dormitorio se encontraron otras 16 bolsas también contenedoras de pasta base de cocaína.

Además en una cómoda se encontró marihuana a granel y junto a ella 80 mil pesos en dinero en efectivo. Por otro lado, en un cajón del dormitorio se encontró una pistola a fogueo de calibre 9mm y 45 sin percutar de diferentes calibres.

Por lo anterior, se detuvo a un hombre y una mujer, identificados como M.A.L.R. de 33 años, que además tiene una orden de detención vigente por el delito de lesiones menos graves y R.M.T.H. de 55 años. El primero pasó a control de detención y la segunda quedó a espera de citación por parte del Tribunal.

La droga incautada arrojó un peso de 597.7 gramos de pasta base de cocaína, 174 gramos de marihuana elaborada y 25 plantas de Cannabis Sativa con alturas entre 32 y 160 centímetros. Equivalente a 3 mil 300 dosis de droga avaluada en más de seis millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último