InicioRegiónOvalleGrupo de Formación de Carabineros “Ovalle” realizó ceremonia académica 2016

Grupo de Formación de Carabineros “Ovalle” realizó ceremonia académica 2016

La ceremonia fue presidida por el Jefe de Zona y en ella se entregó un reconocimiento a los Carabineros Alumnos destacados en diferentes áreas durante su proceso de formación antes de su próximo egreso como Carabineros.

En el Teatro Municipal de la ciudad de Ovalle se llevó a cabo la ceremonia académica 2016 del Grupo de Formación de Carabineros para la promoción 2016-2017. La actividad fue presidida por el Jefe de la IV Zona, General Rolando Casanueva y contó con la presencia de autoridades locales, profesorado del establecimiento y los 288 Carabineros Alumnos que egresarán de dicho recinto formativo el martes 27 de diciembre.

En primer lugar el Comandante de grupo, Teniente Coronel Alfredo Fuenzalida fundamentó la ceremonia y posteriormente se dio paso a la entrega de reconocimientos como tradición familiar que recayó en el Carabinero (A) Francisco Moraga que es la cuarta generación de su familia en ser carabinero. También se entregó el premio del obispado castrense y de la iglesia evangélica a los Carabineros (A) que cooperaron activamente en las actividades relacionadas.

Los reconocimientos de espíritu doctrinario, menor compañero y deportista destacado recayeron en los Carabineros (A) Omar Paz, Alejandro González y Jorge Pérez respectivamente; este último tras un destacado paso por el taller de atletismo y el logro de varios podios en corridas regionales.

Luego hubo una presentación folclórica a cargo de la Compañía de danza Paihuén que realizaron bailes tradicionales basados en la cultura diaguita que tuvo asiento en la provincia de Limarí.

Para finalizar la entrega de reconocimientos el General Casanueva entregó un premio a las primeras tres antigüedades del Grupo de Formación “Ovalle” para la promoción de este año, que fueron obtenidas por los Carabineros Alumnos Vicente González (3º antigüedad), Leyson Meri (2º antigüedad) y Sebastián Valenzuela como la primera antigüedad luego de obtener las mejores calificaciones durante el proceso formativo.

Para terminar la ceremonia se exhibió un video ilustrativo de todas las actividades, talleres y aprendizajes en los que participaron los Carabineros Alumnos durante el año y luego la banda de guerra instrumental del plantel interpretó el Himno Institucional.

La ceremonia de egreso se realizará el próximo martes 27 de diciembre a las nueve de la mañana en dependencias del Grupo de Formación “Ovalle”, cuando los 288 Carabineros Alumnos realicen su juramento de servicio y pasen a conformar oficialmente las filas de la Institución como Carabineros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último