INACAP
InicioRegiónDocente y alumnos de Pedagogía en Biología participan en importante Congreso Anual...

Docente y alumnos de Pedagogía en Biología participan en importante Congreso Anual de Microbiología

El encuentro reunió a investigadores de varias áreas, entre ellas, virología, bacteriología y hongos.

Con la exposición de avances tanto nacionales como internacionales, en áreas de la microbiología, es que se desarrolló el Congreso anual de la disciplina, no sólo con la presencia de destacados investigadores, sino que también con un alto número de estudiantes de pre y postgrado, entre los que se encontraban dos alumnos de Pedagogía en Biología y Cs. Naturales de la Universidad de La Serena.

El Congreso, organizado por la Sociedad de Microbiología de Chile (SOMICH) y que se desarrolló en la ciudad de Valdivia, reunió a los investigadores y docentes más destacados de América Latina, y a su vez, alumnos de la ULS tuvieron la oportunidad de exponer sus trabajos científicos realizados en el Laboratorio de Bioquímica y Biología Molecular del Departamento de Biología, tipo posters.

En la actividad participaron los alumnos de pregrado, Olga Gutiérrez y Bastián Roco; y la egresada del Magíster de Ciencias Biológicas de la ULS, Ana Notte, quien presentó su tesis como poster. Asimismo, asistieron Verónica Plaza, docente del Departamento de Biología que expuso en el Congreso, y María Torres, quien realiza un doctorado en el área.

La Universidad de La Serena, en su afán de respaldar la investigación y espacios comunes para el diálogo, se hizo parte por tercer año consecutivo como auspiciador de este evento, ya que colaboró para que dentro de la actividad se realizara un simposio denominado “Applications in yeast and fungi”, con exponentes internacionales que renuevan la visión de la biología fúngica.

“La importancia de este evento es que no cualquier investigación puede ser presentada, ya que existe un comité científico que evalúa los trabajos para luego mostrarlos y difundirlos a la sociedad investigadora. Los estudiantes que participan en esto muestran una calidad de trabajo muy alta y con el tiempo ha ido aumentando, por lo que siempre y año a año las exigencias son mayores”, explicó el académico e investigador del Laboratorio de Bioquímica y Biología Molecular, Dr. Luis Castillo, quien también participó activamente de la actividad, ya que es miembro del comité organizador del encuentro.

Cerca del 40% de los expositores que participan del Congreso son extranjeros y el 60% restante son investigadores nacionales de punta y renombre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último