INACAP
InicioRegiónCoquimboCoquimbo conquistó los corazones de los huéspedes del Crown Princess

Coquimbo conquistó los corazones de los huéspedes del Crown Princess

Miles de pasajeros y tripulantes recorrieron el Barrio Inglés, la Cruz del Tercer Milenio, Guayacán y la Avenida Costanera, entre otros íconos turísticos. Es el crucero más grande de esta temporada.

Una hermosa travesía por Coquimbo vivieron los 3.082 pasajeros y 1.142 tripulantes del crucero Crown Princess, una de las embarcaciones más grande que ha recalado en la comuna desde 1994. El navío con bandera de Bermudas llegó proveniente de Perú, siendo los puertos del Callao y Pisco sus puntos de detención durante la semana pasada.

Crown Princess recaló en el sitio 1 del Terminal Puerto Coquimbo (TPC), lugar donde sus huéspedes fueron recibidos por el equipo de la Corporación Municipal de Turismo. Una cálida bienvenida que incluyó pies de cueca y módulos de información turística. Tras ello, se dirigieron a conocer los atractivos de la comuna como la Cruz del Tercer Milenio, el Barrio Inglés, Guayacán y la Avenida Costanera, entre otros; lugares que conquistaron sus corazones.

Luis Pastén González, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo, comentó que “es el crucero más grande de la temporada, con más de 4.000 personas, quienes han estado recorriendo la ciudad. Nuestros informadores y guías turísticos los orientaron y apoyaron en diversas materias. Son más de 10.000 personas las que han arribado a la comuna esta temporada y esperamos que aquello se siga incrementando con el paso de los años”.

Este navío de 113.561 toneladas y 290 metros de eslora pertenece a la línea Princess, la cual posee una flota de 17 buques que operan en todos los mares del mundo, trasladando a 1.7 millones de personas cada año. Dichas naves sobresalen por sus innovadores diseños y amplia gama de opciones de entretenimiento y servicios, con pasajeros que pueden optar a itinerarios que van desde 3 a 111 días.

La consolidación de Coquimbo en las rutas de cruceros genera importantes beneficios económicos, considerando que cada pasajero desembolsa 100 dólares en promedio durante su estadía en la zona, monto distribuido principalmente en transporte, gastronomía, comercio y tours operadores. Lo anterior camina de la mano con un incremento en el número de cruceristas, estimándose en 25.949 esta temporada a bordo de 17 naves de lujo, lo que equivale a un aumento de 2.984 visitantes comparado al 2015 – 2016.

Sin dudas un periplo que se atesoró en los miles de pasajeros y tripulantes del sexto crucero de la temporada, quienes ahora emprenden rumbo hacia Valparaíso, con la clara convicción que el verano se vive y disfruta en Coquimbo. En los últimos 22 años, más de 250.000 cruceristas han arribado a la ciudad-puerto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último