InicioRegiónVicuña lanza su temporada estival destacando atractivos, productos locales y el astroturismo

Vicuña lanza su temporada estival destacando atractivos, productos locales y el astroturismo

El evento de lanzamiento se llevó a cabo en Aldea Elquina con la presencia de los socios de la Corporación Municipal de Turismo.

Destacando los atractivos de la zona, los productos locales, la artesanía y el astroturismo, la comuna de Vicuña hizo su lanzamiento de temporada de verano, actividad que tuvo lugar en la Aldea Elquina de Artesanos y Productores del Valle del Elqui.

La actividad fue organizada por los miembros de esta agrupación, la municipalidad de Vicuña, la Corporación Municipal de Turismo, VITUR y la Cámara de Comercio y Turismo de Vicuña, ocasión en la que estuvieron participando Cooperativa Capel, Pisquera ABA, Cervecera Guayacán, Viña Falernia, Café Valle Estrellas, Café Chivato Negro, Hotel Puclaro y Hotel Terral, además de todos los miembros de la Aldea Elquina.

Para el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, existen diversos atractivos que ofrece Vicuña para este verano, como es el astroturismo, los deportes náuticos del Embalse Puclaro, además de toda la oferta gastronómica y hotelera de la zona, toda de primer nivel. “Son muchas las proyecciones que tenemos, más aún con toda la oferta programática del Carnaval Elquino, tendremos a Los Jaivas en el Mamalluca, que sin duda marcará nuestro verano, así también todos los atractivos que la naturaleza nos ha entregado”, dijo en la oportunidad.

Quien también estuvo presente en esta actividad fue el Director regional de CORFO, Andrés Sanchez, para quien “este lanzamiento de la temporada de verano es un crisol de cosas, porque estamos dando el lanzamiento a la temporada estival y con mucho agrado hemos visto cómo crece la Aldea Elquina y distintos tipos de emprendimientos. Esto da cuenta de cómo queremos que como Estado crezcan y se desarrollen, aquí estamos viendo que han logrado algunas metas, y también hemos podido visualizar que Vicuña se convertirá en la capital del astroturismo, por lo mismo estamos enfocados en poder seguir apoyando estos hechos, para que las estadísticas, tanto nacionales como internacionales, sigan creciendo”, sostuvo.

En el lanzamiento de pudo hacer degustaciones de los diferentes productos locales, además de disfrutar de música en vivo, realizado por artistas locales.

Para el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Vicuña, Víctor Núñez, estas instancias son de suma importancia, para sumar respaldos en todo el trabajo que se viene realizando en Vicuña, como lo es por ejemplo el astroturismo. “Estamos trabajando duro para que Vicuña sea la capital del astroturismo de aquí al 2019, estamos realizando actividades como las Star Party, la primera fue un éxito y seguiremos llevándolas a cabo una vez al mes. Estamos contentos con este trabajo que llevamos a cabo con la corporación, la idea es seguir consiguiendo objetivos”, opinó.

Visión similar tuvo Mario Cortés, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Vicuña, VITUR, resaltando el trabajo mancomunado que llevan a cabo con la corporación y todos los empresarios de la zona. “Estamos trabajando en un NODO, llegaron recursos para comenzar algunos proyectos, así que estamos satisfechos con lo que estamos haciendo en turismo, para así tener una mejor oferta al visitante”, enfatizó.

Vicuña comienza a vivir el verano con los atractivos de la zona, ligados a la tranquilidad, descanso, astronomía, cultural y el patrimonio, además de toda la oferta gastronómica, artesanal y de hospedaje de la zona, sumando también lo que serán los espectáculos del Carnaval Elquino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último