InicioRegiónLaSerenaPremian a escolares tras novedoso diseño de adornos navideños

Premian a escolares tras novedoso diseño de adornos navideños

Provenientes de colegios municipales del sector rural de La Serena, los niños utilizaron de manera ingeniosa materiales reciclables para realizar los objetos.

Por cuarto año consecutivo se llevó a cabo el Concurso de Adornos Navideños, destinado a alumnos de colegios municipales del sector rural de La Serena, bajo la consigna de utilizar para su confección, materiales reciclables. Tras un mes de arduo trabajo, los estudiantes fueron premiados en una significativa ceremonia realizada en el Patio Colonial del municipio serenense.

Cientos de participantes se sumaron a la iniciativa impulsada por el concejal Carlos Thenoux, quien contó con el apoyo de la Delegación Rural, la Corporación Gabriel González Videla y empresas privadas como bicicletas Oxford, quienes alegraron la Navidad de los pequeños.

“Hace cuatro años partimos con este concurso que no sólo busca que los niños se hagan partícipe junto a sus familias de esta festividad, sino también busca crear conciencia por el cuidado del medioambiente premiando la creatividad de los niños de diferentes establecimientos educacionales del sector rural. Estamos muy contentos de que esto se haga posible, gracias al apoyo de nuestro alcalde Roberto Jacob y de privados que nos colaboran con los premios”, indicó al respecto el concejal Thenoux.

La Estrella, Saturno, Altovalsol y Almirante Latorre, entre otros pueblos, fueron dignamente representados por los pequeños, quienes junto a su familia utilizaron todo el ingenio para participar del concurso.

El primer lugar fue para Fernando García, alumno de 6° básico de Almirante Latorre, quien no pudo estar presente en la premiación por lo que su mamá, Marcela Robledo, recibió la nueva bicicleta. “Se entusiasmó apenas mi hermano nos contó del concurso, y pese a que en el campo no tenemos mucho material, fue juntando palitos y construyendo poco a poco el arbolito. Estamos muy felices por esta iniciativa, y por el premio que recibió ya que fuimos testigos de su esfuerzo, gritaba de felicidad cuando se enteró”, señaló la mamá.

La segunda bicicleta fue para Rocío Herrera del colegio Gabriela Mistral. “Saqué la idea de todos los adornos que se utilizan en navidad y me inspiré en los objetos reciclables, por lo que hice un cuadro de angelitos hechos con corcho y luego los pinté y les puse brillantina. Quise participar para usar mi creatividad, estoy muy contenta ahora podré jugar e ir al colegio en bicicleta”, expresó la pequeña.

Desde la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Luis Tabilo agradeció el espacio que se le brinda a los escolares del sector rural, sobre todo teniendo en cuenta que los trabajos los realizan bajo una temática de una fiesta tan linda como es la Navidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último