InicioRegiónCoquimboNuevas obras mejorarán calidad de vida de vecinos de Tierras Blancas

Nuevas obras mejorarán calidad de vida de vecinos de Tierras Blancas

En el marco del programa Quiero Mi Barrio, este viernes 16 se realizó la ceremonia de colocación de primera piedra del Centro Comunitario-Multicancha y Plaza de ejercicios y recreación del barrio Llanquihue-Camino El Indio, en el sector de Tierras Blancas, iniciativa conjunta entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Municipalidad de Coquimbo.

Este Programa tiene por objetivo mejorar las condiciones en que se desarrolla la vida en los distintos sectores de la región de Coquimbo, mejorar las condiciones del entorno urbano a través de la recuperación de espacio públicos y la construcción de equipamiento de interés social, orientando su quehacer al fortalecimiento del tejido social de los barrios para potenciar el trabajo de las Organizaciones Comunitarias y su convivencia.

Durante la ceremonia, la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Laura Llanos, manifestó lo importante que es que se desarrollen este tipo de iniciativas en el sector. “Es una gran emoción estar presente en este nuevo proyecto, que es la primera piedra para la sede, multicancha y la plaza de ejercicios que están todas conectadas.

Para ver esto hubo muchas peleas, muchas discusiones, pero finalmente la gente comprendió que esto es un bien para la población que va a tener otro ambiente y que va a mejorar nuestra calidad de vida. A los vecinos hay que agradecerle enormemente, porque son los que se preocupan del paseo recreativo, de ver los árboles y cortarlos, evitando que se convierta en un microbasural”.

A nombre del Municipio de Coquimbo, el concejal Fernando Viveros destacó el gran beneficio que es para los habitantes del sector la ejecución del Programa Quiero Mi Barrio. “Un aspecto muy importante tiene que ver con que los recursos del Estado lleguen efectivamente a los lugares más vulnerables, y este Programa de recuperación de barrios apunta a esto, a que la gente pueda percibir toda la estructura del Estado en su directo apoyo y en esto el municipio debe cumplir un rol muy protagónico, estando en la calle con sus vecinos, que son el alma de estas mejoras que se están haciendo”.

Para el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Edwin Miranda, esta es la continuación de un gran proyecto que beneficia a toda la comunidad. “Esta iniciativa cuenta con la participación de las Juntas de Vecinos, de clubes deportivos y otras organizaciones, que se inspiraron en un lugar de encuentro, que permitiese que estas organizaciones convivieran, gracias a lo cual se obtiene el diseño participativo que hoy se está materializando, del orden de los $300 millones de inversión y la contratación de mano de obra local”.

A la ceremonia también asistieron dirigentes sociales y los diputados Matías Walker, Raúl Saldívar y Daniel Núñez. El proyecto consiste en un edificio multifuncional que está conformado por el centro comunitario, que contiene un salón de uso múltiple cerrado y un espacio semi abierto para actividades de cultivo y jardinería. A continuación, está emplazada la multicancha abierta y como complemento, y formando una unidad con el paseo de circulación peatonal, acompañado de áreas verdes, está la plaza recreativa Camino el Indio. Junto con ello, se ha proyectado un conjunto de nuevas luminarias, y todos los trabajos necesarios para contar con accesibilidad universal.

El Programa “Quiero Mi Barrio”, se encuentra interviniendo el Barrio Llanquihue-Camino El Indio desde el año 2012, el cual dentro de la intervención contempla 500 viviendas, con un total de 1.872 habitantes aproximadamente dentro del polígono. El Barrio Llanquihue, como conjunto, marca uno de los accesos principales a Tierras Blancas, entretejiéndose con los ejes viales de mayor importancia, y manteniendo conexión directa con la Ruta 43 a Ovalle [vía troncal].

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último