INACAP
InicioRegiónPiden al Senado votar proyecto que podría declarar feriado el próximo 2...

Piden al Senado votar proyecto que podría declarar feriado el próximo 2 de enero

Aseguran que el proyecto aprobado el 2012 en la Cámara mejora la productividad en las ciudades turísticas.

El diputado por la región de Coquimbo, Matías Walker, reiteró su llamado al Senado a poner en tabla el proyecto de ley que “fue aprobado en noviembre de 2012, por una amplia mayoría de los Diputados, con 61 votos a favor, 3 en contra y 5 abstenciones, y que busca que cuando el 1 de enero caiga un día domingo, el lunes siguiente sea feriado”.

El parlamentario aseguró que “consulté personalmente al Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés y al Ministro Secretario general de la Presidencia, Nicolás Eysaguirre, y ellos dijeron que afectaría la productividad y el empleo, pero yo les recuerdo a ambos Ministros que el turismo también es productividad y genera empleos en regiones como la de Coquimbo y Valparaíso, y la verdad que el 1 de enero sea un domingo, afecta positivamente a muchas pymes que viven del turismo también”.

El diputado Walker insistió en la idea y llamó a reevaluar la situación y a discutir seriamente la posibilidad de tener feriado el próximo lunes 2 de enero. Cabe recordar que en noviembre de 2012, la Cámara de Diputados aprobó la moción que declaraba feriado el día viernes 17 de septiembre, cada vez que el 18 y el 19 de septiembre de aquel año, coincidan con sábado y domingo, respectivamente. Del mismo modo, al recaer el día 1 de enero en día domingo, el lunes 2 siguiente también será feriado”.

Eso sí, a pesar de la aprobación por amplia mayoría en la cámara, el proyecto permanece estancado hasta hoy en segundo tramite constitucional en el Senado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último