InicioRegiónOvalleNuevo prefecto asumió la jefatura de Carabineros de Limarí y Choapa

Nuevo prefecto asumió la jefatura de Carabineros de Limarí y Choapa

Coronel Horacio Carvajal entregó el mando al Comandante Rodrigo Vicencio tras dos años como Jefe de la Prefectura Limarí. La ceremonia fue presidida por el Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Rolando Casanueva.

En una simple pero solemne ceremonia realizada en el patio de Formación de la Prefectura de Carabineros Limarí, el Coronel Horacio Carvajal hizo entrega de la Prefectura que lideró por casi dos años para asumir un nuevo cargo en el Departamento de Relaciones Internacionales de Carabineros.

“Aunque suene cliché tengo sentimientos encontrados, estoy feliz por irme a Santiago, es una oportunidad que me ha brindado el General Director y triste por irme de mi ciudad, traté de hacer lo mejor posible: el acercamiento con la comunidad, las Juntas de Vecinos, Cámaras de Comercio y con mis carabineros tratamos de brindar la mayor seguridad posible”, indicó el Coronel Horacio Carvajal.

Ante más de 70 funcionarios provenientes de todos los destacamentos y unidades de las provincias de Limarí y Choapa, el Comandante Rodrigo Vicencio tomó el mando de la Prefectura donde hasta el día de hoy y por tres años se había desempeñado como Subprefecto de los Servicios, por lo que conoce la dinámica y problemática delictual de la jurisdicción. Durante este acto administrativo el oficial que ofició como interventor fue el General Rolando Casanueva, Jefe de la IV Zona de Carabineros “Coquimbo”.

“Ha sido un privilegio el quedarme acá trabajando, por lo menos un año más aquí, porque conozco la realidad de acá, es una ciudad que a mí me ha encantado, yo la conocía muy poco y he visto principalmente la calidad humana de la gente, el apego y el cariño que le tienen a los carabineros entonces es un lugar para mí ideal, en lo familiar también”, aseveró el Comandante Rodrigo Vicencio.

El Coronel Horacio Carvajal asumió el mando el día 8 de enero de 2015 sin ocultar la emoción que sentía por haber sido designado como Prefecto en esta zona que lo vio nacer y crecer hasta que partió a la Escuela de Carabineros.

“Fue un sueño llegar a trabajar aquí, nunca pensé que iba a pasar, años atrás no había Prefectura y se dio la coincidencia que llegando a este grado se formó y la función fue muy bonita, mucha cercanía con la gente, con las autoridades y el mismo personal que es lo principal, tal como dijo el General Casanueva, uno se debe a sus carabineros, uno es lo que es gracias a ellos, me refiero a todos los grados, que lo van apoyando a uno, el trabajo es de la totalidad de los Carabineros”, aseguró el Coronel Carvajal luego de haber entregado el mando de la Prefectura.

Por otro lado el Comandante Rodrigo Vicencio espera poder darle continuidad a los procesos que deja su antecesor y seguir con las políticas Institucionales dictadas por el General Director y las metas establecidas por el Jefe de Zona que fue enfático al señalar que para él “Limarí y Choapa no son el patio trasero de la provincia de Elqui”.

“Nuestro Jefe de Zona nos da los lineamientos que son mantener contacto con la comunidad, estar atento a la problemática policial para reaccionar en forma oportuna para contrarrestar los delitos que nos afectan y mejorar la sensación de seguridad y además estar en contacto directo con los carabineros y que vean que sus mandos están preocupados de ellos”, indicó el nuevo Prefecto de Limarí.

La ceremonia finalizó con la interpretación del Himno de Carabineros y con los buenos deseos de los asistentes para ambos oficiales que inician un nuevo desafío en sus carreras policiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último