InicioRegiónEstudiantes de la región viajarán a Nueva Zelanda como parte del programa...

Estudiantes de la región viajarán a Nueva Zelanda como parte del programa Pingüinos Sin Fronteras

De los 55 alumnos seleccionados en el país, siete representarán a la región en una pasantía en el extranjero gracias a una nueva versión del programa desarrollado por el Gobierno a través de Corfo.

Los siete estudiantes de la región de Coquimbo beneficiados con una pasantía escolar a Nueva Zelanda a través del programa Pingüinos Sin Fronteras, fueron reconocidos por el Intendente regional, Claudio Ibáñez, y el director regional de Corfo, Andrés Sánchez, con un desayuno del que participaron además padres y representantes de sus colegios.

Los alumnos que partirán el primer semestre de 2017 para perfeccionar su dominio del inglés y socializar con otras culturas, viajarán por una estadía de 5 meses a ciudades como como Auckland, Wellington y Christchurch.

Para Francisca Carvajal, alumna seleccionada del Colegio Pucará de Ovalle, está pasantía se transforma en un desafío para socializar con otras culturas “quiero aprender todo lo que es su cultura y cómo es el estilo de vida allá. Sé que es muy distinto lo que se vive en Chile, pese a que yo manejo el inglés, me gustaría perfeccionar mi escritura y aprender modalidades que yo no sé”.

Para Javier Peralta, del Colegio Santo Tomás, este viaje también se traducirá en un gran aprendizaje “estoy muy contento de vivir esta experiencia, sé que me va a abrir muchas puertas para el futuro” manifestó el alumno.

El intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez señaló que este instrumento educacional permite mejorar el capital humano del país “al ser alumnos destacados de diferentes colegios de la región, lo que más esperamos es que cuando estos estudiantes vuelvan a la región ayuden a generar una mejor región, son líderes, son jóvenes que han destacado en sus estudios y esos queremos incentivar a que muchos otros jóvenes igual que ellos también postulen el próximo año a estos mismos fondos. Lo más importante es la educación y el aprendizaje en nuevos idiomas para acceder a un mundo mejor”.

De los siete alumnos seleccionados de la Región de Coquimbo, tres pertenecen al Colegio José Manuel Balmaceda, dos del Colegio Santo Tomás de La Serena; un estudiante del Colegio Pucará de la ciudad de Ovalle y un alumno del Liceo Alejandro Álvarez Jofre de la misma ciudad.

Al respecto, Andrés Sánchez, Director Regional de Corfo agregó que “tenemos un país en el cual necesitamos agregar más conocimiento y ese conocimiento también va a aportar en que tengamos mayor formación profesional y un mayor desarrollo del país y bajo esa óptica Corfo ha apostado a través de este instrumento , llevar alumnos que están cursando enseñanza media a otros países de habla inglesa , la idea es que ellos puedan relacionarse con otras culturas, puedan captar otras formas de vida y que todo lo que ellos van a vivir puedan plasmarlo aquí en chile en sus distintas localidades y en sus colegios”.

Este programa financiará el costo total de la pasantía, incluyendo gastos tales como traslados, matrículas, hospedaje, alimentación y seguros de salud que les permitirán vivir esta experiencia en la cual los estudiantes desarrollarán una visión más amplia más allá de la realidad local de su región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último