InicioRegiónInvitan a estudiantes de Educación Pública a elegir modelo de computador de...

Invitan a estudiantes de Educación Pública a elegir modelo de computador de “Me Conecto para Aprender”

Hasta el domingo 18 de diciembre tienen plazo los estudiantes de sexto básico que cursarán 7° básico en 2017 en establecimientos de la educación pública, para elegir el modelo de su computador del Programa Me Conecto para Aprender.

El propósito de Me Conecto para Aprender es acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los procesos de aprendizaje, a través de la entrega de un computador portátil (que incluye una Banda Ancha Móvil por un año) a cada estudiante que curse 7º año de enseñanza básica, de todos los establecimientos públicos del país.

El Seremi de Educación Pedro Esparza destaca que “dentro de las iniciativas que estamos desplegando en el contexto de la Reforma Educacional, una de las más importantes ha sido este programa. Lo iniciamos en 2015, hubo continuidad en el presente año. Y estamos haciendo las gestiones para materializarlo en el primer semestre del próximo año. Para que aquello ocurra, es fundamental que los alumnos de 6° básico realicen su elección de computador. Son tres opciones, de color y características técnicas. Con esto estamos haciendo esfuerzos importantes para reducir la brecha digital, para dar condiciones de igualdad a todos los niños y niñas que son alumnos de la educación pública”.

Los estudiantes beneficiarios podrán elegir dentro de las categorías de equipos, en la página web http://www.meconecto.mineduc.cl/, donde deben acceder al catálogo de elección. Los modelos son: Computador portátil – Ultra Portable que es un modelo delgado, liviano, autónomo; Computador portátil – Gráfico para diseño, imagen y video y Computador portátil – Convertible un modelo con pantalla touch. Los que no alcancen a elegir el modelo en el plazo establecido, JUNAEB procederá a asignar el equipo según los equipos que se encuentren disponibles.

Los alumnos además recibirán una banda ancha móvil por un año gratis, un pendrive de 32 GB, software de rastreo, mochila, una pulsera smartband (dispositivo tecnológico para el monitoreo de la actividad física) y guía de recursos y portales educativos.

Esta etapa corresponde a un proceso de pre selección del equipo, la entrega a realizarse en el primer semestre de 2017, está sujeta al cumplimiento de 3 requisitos: Estar matriculados en establecimientos públicos en séptimo básico o tercer nivel básico de educación de personas jóvenes y adultas al 30 de marzo del 2017, ser alumno o alumna regular de un establecimiento público y no haber sido beneficiario del programa “Yo Elijo Mi PC” o “Me Conecto para Aprender” los años anteriores (2013 al 2016).

Se debe recordar, que entre 2015 y 2016 en la región de Coquimbo, ya han sido beneficiados 7.766 estudiantes de séptimo básico de la educación pública, quienes recibieron en forma gratuita un computador portátil, banda ancha móvil por un año y recursos educativos digitales, del programa “Me Conecto para Aprender”, con una inversión superior a los 2.200 millones de pesos. Además en 2016 el programa benefició a 189 estudiantes de tercer nivel básico de educación de personas jóvenes y adultas de la educación pública, con una inversión superior a los 55 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último