INACAP
InicioRegiónCoquimboConcierto de Navidad se llevará a cabo en la Catedral de La...

Concierto de Navidad se llevará a cabo en la Catedral de La Serena

La actividad es organizada por la Universidad Católica del Norte, y cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de La Serena, Cámara Chilena de la Construcción y Scuola Italiana.

La presentación, es abierta al público y tendrá como protagonistas la música sacra y villancicos.

En el marco de los 60 años de existencia de la Universidad Católica del Norte, y con motivo de la próxima Navidad, la Secretaría de Vinculación con el Medio de la UCN ha organizado el Concierto de Navidad 2016, actividad artístico-cultural que se realizará el día martes 20 de diciembre en la Iglesia Catedral de La Serena, a partir de las 19:00 hrs.

El concierto será dirigido por el maestro Bruno Corio, e interpretado por la Orquesta Clásica UCN. También, participarán de la actividad el Coro de la Scuola Italiana de La Serena.

“Creemos que la extensión cultural y el arte es una gran oportunidad para fortalecer el vínculo con nuestro entorno. Queremos acercar a la ciudadanía con la cultura y las diversas expresiones artísticas que contribuyen a enriquecer nuestra identidad regional. Por ello, hemos sumado esfuerzos para llevar adelante esta emotiva actividad navideña de manera gratuita y accesible al público” explica el Secretario de Vinculación con el Medio de la UCN, Luis Moncayo Martínez.

El Concierto de Navidad 2016 es organizado por la UCN y cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de La Serena, Scuola Italiana, Cámara Chilena de la Construcción y el Arzobispado de la ciudad.

Para mayor información al respecto, puede escribir al correo rrpp@ucn.cl y/o comunicarse al teléfono 51-2335815 en horario de oficina.

Apoyando la cultura musical

La Orquesta Clásica UCN sede Coquimbo, nace como una reunión de jóvenes músicos estudiantes en noviembre de 2013. El objetivo inicial fue acercar la música clásica al contexto universitario, siendo su primer director el maestro Bruno Corio quien la dirige desde abril de 2014 a la fecha.

Los primeros acercamientos de la Orquesta Clásica UCN a la comunidad fueron sus presentaciones en el Concierto de Navidad realizado en la Iglesia de Guayacán durante el 2014; y luego vendría frente a la comunidad del puerto de Coquimbo en el Centro Cultural Palace y el Concierto de Navidad en la Catedral de La Serena el año 2015, entre otras actividades de difusión y extensión cultural realizadas.

La Orquesta Clásica UCN está compuesta mayoritariamente, por jóvenes estudiantes de las carreras de Derecho, Medicina, Enfermería, Ingeniería Civil en Computación, Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Comercial de esta casa de estudios. Todos ellos, movidos por el interés del aprendizaje continuo de la música clásica, su difusión artística en la comunidad y la creación de lazos de camaradería entre sus integrantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último