InicioPolicialesSegunda ronda extraordinaria de Carabineros dejó nueve detenidos

Segunda ronda extraordinaria de Carabineros dejó nueve detenidos

El operativo nuevamente se focalizó en el sector de Tierra Blancas, dejando un saldo de 27 detenidos durante el fin de semana gracias a los servicios extraordinarios implementados por Carabineros en Coquimbo.

A la ronda extraordinaria realizada el día viernes en la noche, se sumó un segundo operativo realizado el día sábado en el que nuevamente se logró la detención de nueve personas, que se suman a las 18 anteriores, la mayoría de ellos por delitos flagrantes.

Es así que durante la jornada del sábado que también se extendió por más de cinco horas y en la que participaron cerca de 100 carabineros de forma extraordinaria se detuvo a una persona por robo por sorpresa, una por amenazas, una por violencia intrafamiliar, un detenido por conducción bajo la influencia del alcohol, una por porte de arma blanca, dos por microtráfico y una por contrabando de cigarros en los delitos flagrantes, mientras que por órdenes de detención vigentes se detuvo a un hombre con causa anterior por robo con violencia.

A diferencia del operativo realizado el viernes, ésta vez se logró la detención de un contrabandista de cigarros y la incautación de 30 cajetillas que iban a ser comercializadas de forma ilegal, información que había sido puesta a disposición de forma previa por el Servicio de Aduanas de Coquimbo.

Además durante la ronda se incautó un arma cortante. Se realizaron 667 controles preventivos, 142 de identidad, 487 vehiculares, 14 fiscalizaciones a locales de alcoholes y 24 a locales comerciales. Estos controles dejaron un total de dos infracciones por estado de ebriedad en la vía pública, 16 por ingerir alcohol en la vía pública y 42 infracciones al tránsito.

Estas rondas masivas se repetirán en otros sectores de la comuna de Coquimbo, de acuerdo a las estadísticas delictuales que maneja Carabineros de Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último