INACAP
InicioRegiónCoquimboOrquesta Sinfónica Universidad de La Serena realizará concierto ‘Mágica Navidad: Una noche...

Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena realizará concierto ‘Mágica Navidad: Una noche de cuentos’

La presentación de carácter gratuita, se realizará en la Plaza de Armas de Coquimbo y La Serena, y estará dirigido para toda la familia.

Sin darnos cuenta llegamos al último mes del año, y la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena continúa dando vida a su Temporada 2016. Como ya es tradicional, la agrupación profesional de la Región de Coquimbo realizará dos grandes conciertos en las ciudades de Coquimbo y La Serena. Una producción musical que, en esta oportunidad,  vendrá acompañado de cuentos, villancicos y de todo el encanto de estas fiestas con ‘Mágica Navidad: Una noche de cuentos’.

Para el productor de la orquesta regional, Cristian Monreal Cortés, “este año apostamos a dar un regalo a toda la familia y en especial a los niños. Se trata de un concierto que está basado en el cuento de Pedrito y el Lobo, que invitará a la gente a sumergirse en el mundo de los instrumentos. Además el concierto completo contará con un apoyo multimedia de primer nivel, acompañado de luces, audiovisuales y un misterioso personaje que nos acompañará durante la velada”, explicó.

Quienes asistan a estos dos imperdibles conciertos, 16 de diciembre en Coquimbo y 17 de diciembre en La Serena,  podrán disfrutar de un gran programa navideño absolutamente gratuito, constituido por las obras: ‘Música para los reales fuegos de artificio’ de G. F. Händel; la ‘Sinfonía de los juguetes’ del compositor Franz Joseph Haydn. Además, como número artístico la obra/relato “Pedrito y el Lobo” de Serguéi Prokofiev y para finalizar, la suite de villancicos latinoamericanos del director coral y arreglista chileno, Rodrigo Tapia Salfate.

En la ciudad puerto, esta nueva presentación se realizará gracias a la colaboración de Constructora BELFI y Terminal Puerto Coquimbo. Ingrid Lanas Madrid, Jefe de Asuntos Externos y RSE de TPC comentó que “para nosotros es un privilegio tener esta alianza con la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena. Por tercer año consecutivo, estamos realizando un concierto navideño en el corazón de la comuna y como empresa nos sentimos muy contentos de poder hacer este regalo a todos los habitantes de la ciudad. Esperamos e invitamos a las personas a que asistan a este concierto mágico de la noche de navidad”. Cabe mencionar que esta presentación se realiza a través de Donaciones Culturales.

Desde la capital regional, cientos de habitantes de la ciudad y sus alrededores podrán disfrutar de esta intervención navideña gracias a la colaboración de la Ilustre Municipalidad de La Serena. La Orquesta Sinfónica se tomará la Plaza de Armas a partir de las 20:30 horas.

Cabe recordar que ambas presentaciones navideñas son de entrada gratuita y apto para toda la familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último