INACAP
InicioPolicialesPDI detiene a cinco personas por microtráfico de drogas en Vicuña

PDI detiene a cinco personas por microtráfico de drogas en Vicuña

Los imputados hace bastante tiempo se dedicaban a la venta de droga, situación que mantenía atemorizada a la ciudadanía. Desde el domicilio se incautaron dosis de marihuana y pasta base.

Los Detectives de la agrupación Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña, comenzaron a realizar una serie de diligencias para desarticular un punto de venta de drogas ubicado en un inmueble del pasaje Orlando Rivera de esa comuna, ubicado cercano a un jardín infantil.

Los antecedentes señalados en la orden de investigar proveniente del Ministerio Público daban cuenta que desde hace bastante tiempo en ese domicilio, se estaba comercializando droga, por lo que los policías montaron una serie de vigilancias para establecer fehacientemente los hechos.

“Se levantó importante información que fue comunicada al Fiscal del caso, para solicitar una entrada de orden y registro al inmueble. Con la documentación judicial se ingresó al lugar logrando incautar desde este 10.65 gramos de Cocaína Base, 3.16 gramos de Cannabis Sativa y 03 plantas vivas de marihuana”, manifestó el Jefe de la Bicrim Vicuña, Cristian Rocco.

Además se decomisó la suma de $152.000 en dinero en efectivo producto de la venta de la droga, 03 cartuchos calibre 12, una balanza digital y otros elementos utilizados para la dosificación de la droga.

“El procedimiento finalizó con cinco personas detenidas, cuatro adultos y un menor de 17 años de edad, que correspondía al cabecilla de la banda de traficantes, todos ellos fueron trasladados a la unidad policial por infracción a la Ley 20.000 de drogas”, indicó el jefe policial.

El Fiscal del caso determinó que cuatro de los sujetos quedaran en libertad a la espera de la citación por parte de los Tribunales de Justicia , mientras que el menor quedó con medidas cautelares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último