InicioRegiónCoquimboGran fiesta de la chilenidad se vivió este fin de semana en...

Gran fiesta de la chilenidad se vivió este fin de semana en Pan de Azúcar

Con una gran cantidad de público asistente, se desarrolló durante los días sábado 10 y domingo 11 de diciembre, la tradicional feria costumbrista y rodeo oficial en el sector 02 de julio de Pan de Azúcar, instancia organizada por el Municipio de Coquimbo, a través de la Delegación Municipal Rural y el Club de Rodeo Chileno Ecuestre y Cultura Criolla de Coquimbo.

Durante la ocasión, los visitantes pudieron disfrutar de la tradicional feria costumbrista de la localidad, donde familias y organizaciones territoriales y funcionales del mundo rural expusieron sus variados productos, donde destacaron la comida típica chilena, miel de abeja y artesanías, todo amenizado por un show artístico donde se presentaron diversos artistas regionales a través de conjuntos folclóricos y música popular.

A la vez, y en la media luna del mismo sector, se realizó el campeonato de rodeo regional organizado por club de Rodeo Ecuestre y Cultura Criolla de Coquimbo, cuyos vencedores se ganaron el derecho de participar en el campeonato Nacional de la especialidad.

Hasta el lugar llegó el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, quien junto con recorrer cada uno de los puestos participantes de la feria costumbrista, resaltó que “hemos venido al sector rural a participar de esta fiesta y conocer las necesidades y sugerencias de la gente, un alcalde tiene que estar en terreno y tiene que escuchar a su gente. Me gustaría que esta fiesta pudiese hacerse a fines de enero o principios de febrero con el fin de aprovechar los turistas y mostrarles este lindo escenario, este lindo sector, no solamente en el arte culinario, sino que también en los típicos juegos populares campesinos que se han ido perdiendo en el tiempo y tenemos que empezar a cultivarlos nuevamente”, sostuvo el edil.

En tanto, Gloria Montesinos, una de las participantes de esta fiesta, valoró que se realicen estas iniciativas e invito a que la gente se atreva a compartir estas tradiciones junto a ellos. “Le pido a la zona rural y a toda la gente de Coquimbo, La Serena, Ovalle y alrededores que vengan a Pan de Azúcar, acá nosotros tenemos una fiesta preciosa, gente linda y unos platos divinos; cazuela, costillar, cordero, cabrito… tenemos todo lo que se espera en cultura de Chile. Coquimbo es más que playa, tenemos una zona rural privilegiada, por eso queremos que la comunidad venga a conocernos y a disfrutar de todas nuestras tradiciones”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último