Estudiantes del colegio Cerro Grande de La Serena visitaron la sección Aeropolicial de Carabineros, ubicada a un costado del aeropuerto.
Luego de que la Dirección y la profesora de los alumnos de quinto básico del colegio Cerro Grande programaran una visita a las dependencias de la Sección Aérea de Carabineros en La Serena, los pequeños llegaron hasta el hangar de Carabineros para conocer las dependencias y el funcionamiento.
Fueron recibidos por el Sargento 1º Maximiliano Venegas, encargado de la mantención y de que el helicóptero funcione en perfectas condiciones, quien se encargó de mostrarles el helicóptero, el camión de combustible y la camioneta para el transporte logístico.
Además los niños vieron y conocieron las dependencias del hangar que son completamente diferentes a lo que ellos podrían haber visto antes en algún taller o aeropuerto o a cualquier otra dependencia de carabineros.
“Explicamos toda las labores que desarrollamos como especialidad, tales como: transporte de lesionados o helicóptero ambulancia, persecuciones con apoyo aéreo, patrullajes, búsqueda de drogas y rescate de personas; ellos se mostraron muy interesados durante la explicación”, indicó el Sargento 2º Venegas.
La Sección Aérea de Carabineros en La Serena está compuesta por dos pilotos de helicóptero y el encargado de la mantención de la aeronave.