INACAP
InicioPolicialesCarabineros detuvo a autor de homicidio en Coquimbo

Carabineros detuvo a autor de homicidio en Coquimbo

El lamentable acontecimiento se registró pasadas las 16 horas de este sábado, cuando en calle Aldunate esquina Las Heras, en el centro de la ciudad porteña, funcionarios de Carabineros de servicio concurrieron al lugar porque había una persona tendida en la vía pública.

En el lugar encontraron a un hombre de 54 años que trabaja como cuidador de vehículos del sector, quien mantenía una herida cortopunzante a la altura del tórax en su costado izquierdo, por lo que se solicitó asistencia inmediata a personal SAMU, quien trasladó al herido hasta el Hospital San Pablo de Coquimbo.

Mientras una patrulla auxiliaba a la víctima, otros dos dispositivos se enfocaron en la ubicación del agresor a través del empadronamiento de testigos del hecho, encontrándolo a tres cuadras del lugar donde se cometió el crimen, encontrando entre sus pertenencias el arma blanca con que atacó a la víctima. Procediendo a su detención por homicidio frustrado.

El detenido fue identificado como H.A.G.A. de 65 años, tiene antecedentes previos por porte de arma blanca, lesiones menos graves, desacato, lesiones leves, amenazas y porte de arma de fuego.

A las 18.30 horas, la víctima identificada como Francisco José Huerta falleció en el hospital debido a la gravedad de la lesión, siendo diagnosticado como herida penetrante cardíaca con resultado de muerte, por lo que el detenido será formalizado por homicidio en el Juzgado de Garantía de Coquimbo.

“Se pudo establecer que el móvil de los hechos fue una discusión que se generó entre la víctima e imputado, y se habría utilizado un arma cortopunzante para cometer el homicidio”, manifestó el Subprefecto Jaime Rojo, Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI La Serena.

homicidio-coquimbo-11122016

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último