InicioRegiónBajada de quebradas en la comunas de Vicuña, La Higuera y Río...

Bajada de quebradas en la comunas de Vicuña, La Higuera y Río Hurtado debido a precipitaciones en la cordillera

En relación a las precipitaciones registradas en la última jornada y de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo, se informa lo siguiente:

Comuna de Vicuña

Activa y con un fuerte caudal permanece la Quebrada Marquesa, cuyo cauce pasa por las localidades de Talcuna, Marquesa y Viñita Alta.

A raíz de este evento, el ingreso principal a la Minera Talcuna se mantiene inhabilitado, por lo que 70 trabajadores de la empresa se encuentran en un campamento con alimentos y refugio a la espera de una mejora de las condiciones meteorológicas.

Además, producto del mismo evento, se encuentran interrumpidos los caminos de acceso a las localidades de Nueva Talcuna y Marquesa.

Comuna de Río Hurtado

Se informa que se encuentra interrumpido el acceso a las localidades de Vinillas, Romeral y La Huerta, producto de la activación de las quebradas Huampilla, Samo Alto y Pichasca. Aún se encuentra en evaluación la cantidad de personas aisladas por parte de organismos técnicos.

Comuna de La Higuera

Se registran diversas interrupciones de caminos en el sector Punta Colorada, producto de la activación de la Quebrada Los Pajaritos. A raíz de ello, y de acuerdo a información proporcionada por Carabineros de Chile, trabajadores se encuentran aislados en el kilómetro 28 de la Ruta D-115, en el mismo sector.

En la comuna de Vicuña, la empresa sanitaria Aguas del Valle se encuentra monitoreando constantemente su sistema para evitar cualquier inconveniente en la planta Las Rojas, ubicada en el sector del mismo nombre, y que abastece de agua potable a parte de la ciudad de La Serena.

Trabajan en el evento Bomberos, Director Provincial de Elqui, personal de la Dirección de Protección Civil de Vicuña y Carabineros de Chile, quienes mantienen regulado el tránsito en el Pueblo Marquesa y las mineras Talcuna y San Gerónimo.

En la comuna de Río Hurtado, Bomberos se encuentra monitoreando la zona cordillerana para realizar un catastro del estado de caminos y familias de los poblados más alejados. Por su parte, personal municipal dispuso de una motoniveladora para despejar los accesos desde Huampilla a Pichasca.

En la comuna de La Higuera, Bomberos, Carabineros de Chile, Director Comunal de Emergencias de La Higuera y empresa privada trabajan para ir al rescate de trabajadores aislados en el sector de Punta Colorada.

Cabe destacar que los organismos técnicos y personal municipal se encuentran trabajando en labores de catastro que permitan cuantificar los aislados en los distintos poblados afectados por la activación de quebradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último