InicioRegiónLaSerenaLa Serena intensifica promoción turística en el mercado argentino

La Serena intensifica promoción turística en el mercado argentino

Tras el lanzamiento de la temporada de verano en la ciudad de Córdoba, ahora fue el turno de la provincia de San Juan, instancia que sirvió además para estrechar, aún más fuerte, los lazos entre ambas ciudades.

Con una temperatura que marcaba sobre los 30 grados y un salón colmado de periodistas y ciudadanos en general, la propia Ministra de Turismo sanjuanina Claudia Grynzpan y el intendente de la Capital, Franco Aranda, acompañaron a la comitiva del municipio de La Serena y empresarios locales al lanzamiento de la temporada de verano 2017, que se realizó al interior del Hotel Provincial.

La acción se enmarca dentro de la promoción turística que el municipio, a través de su Departamento de Turismo y extensión, ha intensificado de cara al inicio de una nueva temporada estival, que promete superar las cifras de turistas que arribaron este año a la capital regional.

“Esta es una iniciativa público – privada, que surge de los propios empresarios y que el municipio acoge y se comienza esta difusión para que los turistas argentinos de las ciudades de Córdoba, San Juan y Mendoza puedan disfrutar de las bondades de nuestra comuna en una nueva temporada. Participaron operadores mayoristas, agencias de viaje y medios de comunicación, además gente particular interesada en viajar a La Serena, lo que nos tiene muy satisfechos, porque vinieron a recoger información del destino”, expresó al respecto Ana Bahamondes encargada del Departamento de Turismo del municipio, quien destacó que el fin de estas promociones es reforzar la imagen de La Serena en el mercado limítrofe y continuar generando interés en los argentinos por vacacionar en la comuna.

En la ocasión la ministra Grynspan manifestó que desde hace varios años se está trabajando en conjunto, “en esta oportunidad estamos aquí para acompañar a la presentación de la Serena y el Gobierno Regional, lanzando esta nueva temporada de verano, donde San Juan es un mercado importante, ya que muchos de los sanjuaninos miramos hacia el país vecino, como destino de vacaciones”.

A su vez, expresó que “también es un destino de intercambio, en donde no solamente playa, sino también hacemos una cantidad de actividades importantes, así como también invitamos a nuestros amigos chilenos a que vengan a nuestra provincia. Y al final de temporada contabilizamos la cantidad de gente que pasa por Agua Negra y esto demuestra que ha ido creciendo cada año, porque es un trabajo público-privado”, finalizó la funcionaria.

Por su parte, el intendente de la capital trasandina, manifestó que “para nosotros es un orgullo que vengan a ofrecer turísticamente la Serena acá en San Juan, porque nosotros sabemos que para muchos sanjuaninos es uno de los lugares favorito de veraneo. Y nos parece importante seguir entrelazando las relaciones, integrándonos con Chile, no solamente en el turismo, sino también, en actividades comerciales, culturales, en temas de estudios de universidades, porque cada vez estamos más cerca”, puntualizó.

Cabe destacar que tras el lanzamiento, se mantuvo además reuniones con autoridades de Turismo y empresas privadas para coordinar operaciones promocionales a corto, mediano y largo plazo.

En lo que respecta al programa que mantiene la comitiva serenense en tierras argentinas, que además hizo extensiva la invitación al director Regional de Sernatur, Alberto Duarte, las reuniones y difusión, del mismo tener que las sostenidas en las otras dos ciudades, continuarán en Mendoza, retornando a Chile el sábado 10 de diciembre.

CASEN 2024 -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último