InicioRegiónGobierno Regional entrega fondos concursables para incentivar actividades deportivas de verano

Gobierno Regional entrega fondos concursables para incentivar actividades deportivas de verano

Intendente Ibáñez junto a los Consejeros Regionales destacaron iniciativas que promoverán durante la época estival el desarrollo de hábitos y estilos de vida saludables.

En total 46 proyectos correspondientes a los fondos concursables para actividades deportivas de verano financió el Gobierno Regional como respuesta a la creciente demanda por la actividad física en temporada estival en nuestra región, fortaleciendo con esto al turismo con la realización de actividades en playas, plazas, parques y espacios públicos en general.

El Intendente Claudio Ibáñez, afirmó que “hoy seguimos avanzando en la descentralización, apoyando además múltiples organizaciones sociales y deportivas a lo largo de nuestra región de Coquimbo. Como Gobierno seguiremos trabajando en esta línea y apoyando cada iniciativa que apunte además a tener una población más activa y saludable”.

El monto destinado a este concurso superó los $126 millones, llegando a un máximo de postulación por proyecto de $3.000.000, fondos aprobados por el Consejo Regional con el fin de promover los valores y beneficios de la práctica de actividades físicas y deportivas en la población.

Así lo destaca el Consejero Regional, Eduardo Alcayaga, presidente de la comisión de salud y deportes, “el interés es poder invertir los recursos públicos en estos fondos concursables para incentivar la participación y vida saludable, romper con el sedentarismo y sobre todo en el verano para familias que muchas veces no tienen mucha actividad y caen en la rutina, por eso es que el gobierno regional pone a disposición recursos para las organizaciones en beneficio de las familias”.

Este año el 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) fue destinado a los fondos concursales de cultura, seguridad ciudadana, social, prevención, rehabilitación de drogas y el fondo de deporte. Precisamente para éste último fondo se destinaron más de $805 millones este año, para 171 iniciativas de las tres provincias.

Pero, el Gobierno Regional ya está trabajando para financiar los fondos del próximo año, así lo explica el Presidente del CORE, Teodoro Aguirre, quien señaló que “van a ser publicadas las bases en el mes de enero, nos hemos adelantado para que podamos tener una dinámica distinta a la de este año, queremos que todos estos fondos puedan ser entregados por el mes de mayo o junio del 2017”.

Sin duda una herramienta que permite a la ciudadanía participar de forma directa en múltiples actividades, culturales, deportivas y sociales, a través de las cuales pueden y adquirir importantes recursos para proyectos que tengan impacto en su comunidad.

Para Verónica Altamirano, beneficiaria y representante del Club Folclórico de Adultos Mayores Las Araucarias de La Serena, estos fondos “se pueden compartir como grupo en instancias diferentes, nosotros somos un grupo folclórico que ahora decidió en el verano seguir trabajando para desarrollar actividades deportivas para nuestra salud. Esto se hará por calle Juan Soldado de La Serena y están invitados adultos mayores y jóvenes”.

En la misma ceremonia se entregó un proyecto de cultura y 11 iniciativas de la línea alto impacto por 30 millones, totalizando 58 proyectos entregados, lo que se traduce en 152 millones de pesos.

Para mayor información las organizaciones sociales sin fines de lucro podrán acceder a la página www.gorecoquimbo.cl y www.corecoquimbo.cl para revisar las bases de los fondos concursables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último