INACAP
InicioRegiónLaSerenaEquipo argentino elige a La Serena para hacer su pretemporada

Equipo argentino elige a La Serena para hacer su pretemporada

Dirigentes de Club Atlético Belgrano, equipo oriundo de la ciudad de Córdoba – Argentina, confirmó ante comitiva serenense que no sólo participarán a principios de año en un triangular amistoso en La Portada, sino que permanecerán en la capital regional para prepararse para un nuevo año.

Debido a la condición de los recintos deportivos que quedaron durante Copa América, sumado a las condiciones que ofrece la ciudad, La Serena se ha convertido en una opción de peso entre equipos de Primera División del fútbol argentino, a la hora de elegir un destino para pasar sus pretemporadas.

Es el caso de Club Atlético Belgrano, cuyos dirigentes aprovechando la presencia en Córdoba de una comitiva de la Municipalidad de La Serena y empresarios locales, que se encuentran promocionando turísticamente la región, anunciaron el destino para la pretemporada y presentaron oficialmente la “Copa Ciudad de La Serena”, que contará con la participación de Belgrano, Universidad de Chile y Deportes La Serena, quienes en definitiva consiguieron la visita del cuadro argentino. El triangular se jugará los días 11, 13 y 15 de enero.

Belgrano viajará a La Serena en los primeros días de enero y se quedará hasta el 15 o 16 para cumplir con la parte más exigente de la pretemporada. Se alojará en el Hotel Club La Serena y utilizará el complejo Juan Soldado “La Alpina” para sus entrenamientos, mismo recinto que usó la selección argentina durante la Copa América 2015, el Predio CAP, además del Estadio La Portada.

En relación a ello, Ana Bahamondes, encargada del Departamento de Turismo, quien encabeza la comitiva junto a empresarios locales, señaló que “la llegada de este equipo a La Serena tiene una gran repercusión a nivel turístico, ya que se trata de una ciudad capital deportiva que fue sede de un mundial y de Copa América, y ello demuestra que la comuna no sólo se ve como una ciudad balneario sino que como una ciudad para desarrollar actividades y grandes eventos, como este caso a nivel deportivo o congresos y convenciones a través del Convention Bureau, así que recibir a este equipo tiene una repercusión positiva para la comuna”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último