INACAP
InicioRegiónLaSerenaEntregan cinco camionetas de vigilancia al municipio de La Serena para “patrullajes...

Entregan cinco camionetas de vigilancia al municipio de La Serena para “patrullajes preventivos”

Los vehículos entregados a la comuna, junto con la disposición de patrulleros barriales y gestores comunitarios forman parte de una inversión de $1.000 millones ejecutados a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

“Estamos muy agradecidos de que hayan reconocido todo el trabajo que hemos estado haciendo este último año entre todas las organizaciones vecinales en función de nuestra seguridad, calidad de vida y de vivir más seguros y tranquilos en nuestras plazas, calles y avenidas”, fueron las palabras de Casandra Parvex, de la organización vecinal Stella Díaz Varín tras recibir los equipamientos y financiamientos del Gobierno para mejorar la seguridad comunal en colaboración con la Municipalidad de La Serena.

La Plaza Stella Díaz Varín fue el lugar definido para traspasar a la Municipalidad de La Serena y la comunidad cinco camionetas financiadas por el Ministerio del Interior a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito con una inversión de $216 millones para realizar patrullajes preventivos en distintos sectores de la comuna en coordinación con Carabineros.

El Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, señaló que “nuestro Gobierno a través del Ministerio del Interior y su Subsecretaría de Prevención del Delito ha destinado para los años 2016, 2017 y 2018 un total de 3 mil millones de pesos, de los que hemos asignado en partes iguales a las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle para el combate contra la delincuencia. Son recursos concretos que van a ser ejecutados en un plazo de tres años”.

El jefe regional agregó que cada una de las camionetas entregadas estará tripulada por un conductor preparado en materia de seguridad pública, quien estará acompañado por una monitora comunitaria para realizar una prevención integral del delito. “Son dos profesionales completamente formados para el combate contra la delincuencia, patrulleros barriales y gestores territoriales que cumplirán con una importante labor”, agregó.

Por su parte, el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob detalló que “ya tenemos cinco camionetas con sus patrulleros y gestores de seguridad para cinco sectores de La Serena, como son Las Compañías, La Antena, La Pampa, sector rural y la Avenida del Mar y el sector centro. El gestor va a estar en contacto directo con todos los dirigentes del sector, con quienes sean vulnerados y necesiten ayuda inmediata, contando con línea de comunicación directa con Carabineros e Investigaciones”.

Son más de 16 mil los beneficiarios directos de este proyecto de patrullajes preventivos. Los patrullajes están en proceso de marcha blanca desde el pasado 28 de noviembre, mientras que los turnos son de 10:00 a 17:30, pudiendo extenderse hasta las 21:00.

Claudia Álvarez, representante de la organización vecinal Parque Residencial Cerro Grande valoró este trabajo conjunto entre Gobierno, Municipalidad y comunidad, señalando que “nosotros queremos recuperar nuestros espacios públicos, nuestras áreas verdes y que nuestros niños jueguen tranquilos y nosotros podamos vivir tranquilos. La recepción de estas camionetas es un símbolo de que nuestras autoridades nos están tomando en cuenta”.

En cifras, a nivel nacional los delitos de mayor connotación social disminuyeron en un 6% durante el mes de octubre gracias a un trabajo coordinado entre el Gobierno y las policías. En la Región de Coquimbo, se ha registrado un alza del 1,3%, lo que indica que la ciudadanía se está atreviendo a denunciar, de esta forma se acorta la denominada “cifra negra” que se veía como una limitante importante a nivel local.

Finalmente, durante la actividad se reiteró el llamado a la comunidad a realizar sus denuncias frente a cualquier acto delictual a través del número de “Denuncia Seguro” 600 400 01 01, que opera de forma confidencial y anónima.

entrega-de-camionetas-el-milagro-08122016

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último