InicioRegiónAutoridades refuerzan mensaje preventivo para evitar accidentes en fin de semana largo

Autoridades refuerzan mensaje preventivo para evitar accidentes en fin de semana largo

El Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, junto a los integrantes de la Mesa CORESET difundieron en La Serena y Coquimbo una campaña que busca disminuir los accidentes de tránsito.

En Chile, durante todo el año 2015, se registraron 5.540 accidentes de tránsito asociados a la presencia de alcohol, en los cuales fallecieron 191 personas. Estos hechos ocurren principalmente durante los fines de semana largo y festividades.

Ante estas alarmantes cifras y en vísperas de un nuevo fin de semana largo, el Gobierno junto a los integrantes de la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito, CORESET, difundieron tanto en La Serena como en Coquimbo una campaña que busca prevenir este tipo de accidentes.

“Hemos iniciado esta campaña junto a la Mesa CORESET para recalcar que si una persona va a conducir un automóvil debe hacerlo con todos sus sentidos, por lo tanto no puede beber, y si lo quiere hacer, que entregue inmediatamente las llaves”, indicó el Intendente Claudio Ibáñez, quien participó de la intervención urbana realizada en la capital regional acompañado de autoridades regionales, Carabineros, la Oficina SENDA Previene La Serena y alumnos de los colegios Héroes de la Concepción y Javiera Carrera.

CORESET asesora y propone planes, proyectos y programas tendientes a reducir la elevada tasa de accidentes de tránsito que ocurren en el país. En la región está integrada por el Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, las tres Gobernaciones, Seguridad Pública, SENDA, Carabineros, SIAT, Vialidad, y las direcciones de tránsito de La Serena y Coquimbo, entre otros.

“El llamado que estamos realizando hoy es a cuidar tus límites y a conocer las nuevas leyes que se vienen para el próximo año, que entrarán en vigencia en marzo como es el uso de las sillas para niños, y la forma correcta en la que deben ir sentados”, puntualizó el Seremi de Transporte, Óscar Pereira.

SENDA y Carabineros reforzarán su trabajo en calles y carreteras durante los próximos días. “Este fin de semana vamos a aumentar los operativos nocturnos junto a Carabineros y la ambulancia de nuestro programa Tomemos Conciencia. El llamado es a los conductores y también a ciclistas, motoristas y peatones para que se cuiden, que no corran riesgos y que no beban alcohol si van a conducir”, señaló la Directora Regional de SENDA, Fernanda Alvarado.

El año 2015, en este mismo fin de semana largo, se registraron 35 siniestros en la región, sin víctimas fatales. Por lo que las autoridades recalcaron que el objetivo de esta campaña es disminuir esa cantidad de accidentes, ya que pese a estar plenamente vigentes las leyes Tolerancia 0 y Emilia, falta todavía que todos tomen real conciencia de lo que significa manejar con alcohol y sus efectos negativos en el tránsito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último