InicioRegiónULS y SernamEG constituyen Mesa de Inclusión y Género

ULS y SernamEG constituyen Mesa de Inclusión y Género

La iniciativa busca promover una cultura que entregue garantías de equidad de género y ponga término a las desigualdades y discriminaciones que afecten a las mujeres en todos los ámbitos.

En el marco de las acciones realizadas en la prevención de la violencias contra las mujeres, la Universidad de La Serena y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) fortalecieron su alianza con la conformación de la Mesa de Inclusión y Género, y la firma de la declaración de intenciones de trabajo colaborativo entre ambas instituciones.

A esta importante actividad, realizada en la Casa Central de la ULS, asistieron autoridades regionales y universitarias, directivos, académicos e invitados especiales que compartieron la necesidad de fortalecer el trabajo de educación, prevención e instalación de una cultura de igualdad de género, que está en el centro mismo de los derechos humanos.

En este sentido, el Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, indicó que “este cambio cultural es urgente, porque todavía existen mujeres que se ven enfrentadas a modalidades complejas de discriminación -debidas a factores tales como la edad, la etnia, la discapacidad o la condición socioeconómica-, factores que se ven agravados por su condición femenina”.

“La Universidad de La Serena no sólo se compromete a promover y desarrollar las actividades de la Mesa de Inclusión y Género sino que también a revitalizar nuestro convenio con SernamEG, porque las organizaciones del Estado son las que deben fortalecer sus vínculos para intercambiar conocimientos, recursos y experiencias ya que comparten un objetivo: el bien de la sociedad en su conjunto”, señaló el Rector Avilés.

Ambos organismos se comprometieron a instalar una Mesa de Inclusión y Género, con la finalidad de desarrollar acciones en conjunto que promuevan el respeto hacia las mujeres, como la equidad en los distintos ámbitos de la vida institucional, regional y nacional. Al respecto, la Directora Regional de SernamEG, Marcela Carreño, expresó “la firma de este acuerdo de cooperación entre el mundo académico y las instituciones públicas, permite hacer un trabajo no tan sólo al interior de la universidad, ya que por el rol que tiene la Universidad de La Serena como entidad estatal, puede tener una voz y un peso que permita ir cambiando algunas realidades en nuestra comunidad”.

Asimismo, basándose en las propuestas de Naciones Unidas y en la política pública de Chile, que garantiza la equidad de género, el Dr. Nibaldo Avilés y la Directora Regional de SernamEG, Marcela Carreño, firmaron la declaración de intención de trabajo colaborativo para promover una cultura que ponga término a las desigualdades y discriminaciones que afectan a las mujeres en diversos espacios de desarrollo personal y social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último