InicioRegiónEmpresas de la región reafirman su compromiso con la prevención del consumo...

Empresas de la región reafirman su compromiso con la prevención del consumo de drogas y alcohol

Empresas y organizaciones de toda la región se reunieron en La Serena para compartir experiencias y debatir sobre la prevención del consumo de drogas y alcohol en espacios laborales.

Cada una de estas instituciones se asoció con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), en la implementación del programa “Trabajar con Calidad de Vida”, el cual provee de asesorías y capacitaciones técnicas para posteriormente crear planes de acción para combatir esta difícil problemática.

La Universidad Pedro de Valdivia, sede La Serena, fue una de las entidades que expuso su trabajo. “Ha sido todo muy positivo. Creamos un equipo preventivo donde cada uno cumple un rol, y hemos organizado talleres, capacitaciones y otras instancias con los colaboradores”, explicó Morín Gallardo, Directora de Extensión, Comunicaciones y Vinculación con el Medio de esta casa de estudios superiores.

Desde la provincia del Choapa, los trabajadores de Servicio Tasui Los Vilos también expusieron su labor preventiva. “El trabajo ha sido muy lindo porque a pesar que al principio nos costó, de a poquito fueron integrándose más compañeros. Hemos aprendido muchas cosas nuevas, especialmente sobre los riesgos de consumir drogas y alcohol”, comentó Saray Contreras, en representación de esta institución.

El Seremi del Trabajo, Rodrigo Bravo, y la Directora Regional de SENDA, Fernanda Alvarado, estuvieron presentes en la actividad, reafirmando el compromiso del Gobierno con estas instancias. “El capital más importante de una organización es el capital humano. Sabemos que invertir en los trabajadores tiene una rentabilidad alta, que se ve reflejado en mejor productividad, mejor ambiente de trabajo, y eso es llevado posteriormente a las familias”, señaló Bravo.

La jornada de trabajo incluyó una charla de la destacada psiquiatra infanto-juvenil, Catalina Poblete, de SENDA Nacional, quien expuso sobre el equilibrio que debe existir entre el trabajo y la familia para mejorar la calidad de vida laboral y familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último