InicioPolicialesTres detenidos por homicidio frustrado en Ovalle

Tres detenidos por homicidio frustrado en Ovalle

Fueron dos hechos aislados, una de las víctimas fue herida por un arma de fuego y la otra por un arma blanca. Todos los autores de los delitos fueron detenidos y las víctimas resultaron con lesiones de mediana gravedad.

El primer hecho se registró aproximadamente a las 13 horas en la población San José de la Dehesa, indicando personal del cuadrante tres que habían encontrado a una persona lesionada por una bala en uno de sus pies producto de un disparo con arma de fuego, indicando la víctima las características de los autores, los cuales habían huido del lugar.

Los funcionarios proceden a efectuar patrullaje por el sector en busca de los autores, ubicando en calle Los Jesuitas a un individuo que se encontraba arrojando cartuchos de escopeta percutados al patio de un inmueble colindante, procediendo a la detención de éste y de otro sujeto que lo estaba acompañando; los que fueron reconocidos posteriormente por la víctima como los autores del hecho.

Se logró recuperar un cartucho percutado, pero no fue posible hallar el arma de fuego utilizada, la víctima fue trasladada por personal SAMU donde fue diagnosticado con heridas de mediana gravedad.

Los detenidos por este hecho fueron identificados como C.M.N.C. de 24 años, con 14 causas penales anteriores por diferentes delitos y A.A.R.M. de 37 años. La Fiscalía dispuso el control de detención para el primer imputado y libertad a espera de citación para el segundo.

El segundo hecho se produjo pasadas las 18.30 horas en el sector de calle Libertad con Portales, cuando la Central de Comunicaciones (CENCO) Limarí recepcionó un llamado telefónico de forma anónima indicando que había una persona tendida en la calzada y que al parecer había sido agredido con arma blanca y estaba sangrando.

Personal de servicio en bicicleta concurrió de forma inmediata al lugar y auxilió a la víctima, quien manifestó que momentos antes había sido interceptado por un individuo que conocía como “El Ochoa” el cual sin motivo alguno lo agredió con un arma blanca a la altura del tórax y la espalda.

Con las características entregadas por la víctima se logró ubicar al autor del hecho, siendo detenido en el lugar el sujeto identificado como R.F.O. de 17 años, con cinco causas penales anteriores. Se recuperó además el arma empleada, la que fue remitida a la Fiscalía Local como medio de prueba.

La víctima resultó con heridas de mediana gravedad, mientras que la Fiscalía dispuso control de detención para el imputado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último