INACAP
InicioPolicialesPDI detiene a sujeto que agredió a esposa e hijos en plena...

PDI detiene a sujeto que agredió a esposa e hijos en plena vía pública

El imputado golpeó a su mujer y sus hijos violentamente y fue detenido por los Detectives minutos después, portando un cuchillo. La mujer hizo la denuncia y ya se activaron todos los protocolos para su protección.

Cerca de las 07:00 horas de la mañana, una mujer de 33 años de edad llegó con sus dos hijos de cinco y dos años al cuartel de la PDI en La Comuna de La Serena para solicitar ayuda, ya que su pareja la había agredido violentamente a ella y los niños en la calle Anfión Muñoz.

“La víctima señala que el sujeto la violento con un cuchillo y la salió persiguiendo, por lo que ella en un descuido logró escaparse y llegar a la unidad policial más cercana”, manifestó el Comisario Eduardo Muñoz, Jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI La Serena.

Inmediatamente los Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores tomaron la denuncia y salieron a buscar al imputado por las arterias de la comuna serenense.

“El sujeto fue encontrado entre las Calles Juan de Dios Peni con Esmeralda, a quien se le realizó un control de identidad, encontrando entre sus vestimentas un cuchillo tipo cortaplumas, por lo que fue detenido y trasladado al cuartel policial”, señaló el Comisario Eduardo Rojas.

Posteriormente los policías activaron el protocolo de protección para las víctimas y se contactaron con la Oficina del Ministerio de la Mujer y sus mesas sectoriales que tratan la temática de la violencia contra la mujer y el Femicidio.

“Además se realizaron las coordinaciones con el Juzgado de Familia de la ciudad de La Serena para resguardar la integridad física de los menores. Cabe mencionar que el sujeto ya tenía antecedentes policiales por el delito de lesiones menos graves el año 2010”, sostuvo el Comisario de la PDI.

La víctima fue trasladada junto a sus hijos al Hospital de La Serena para la constatación de las lesiones, donde según el Dato de Atención de Urgencias (DAU), La mujer presentó Contusión en el cuero cabelludo, pómulo izquierdo y brazo derecho, mientras que los menores se encontraban sin lesiones.

El sujeto identificado con las iniciales J.P.C.C, de 27 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena por orden del Fiscal de Turno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último