InicioRegiónMás de 74 mil pensionados recibirán su aguinaldo navideño en la región

Más de 74 mil pensionados recibirán su aguinaldo navideño en la región

Este año el monto será de $20.508 por pensionados, y que se verá incrementado en $11.586 por cada carga familiar.

Como ya es costumbre, en vísperas de Navidad el gobierno dispuso nuevamente la entrega del tradicional Aguinaldo a pensionados, para ayudarles a mitigar en parte los gastos propios de esta época. Así lo informó el Director Regional del IPS, Galo Luna, quien visitó la sede de Caja de Empleados Particulares (Empart) en La Serena para reunirse con un grupo de pensionados y entregarles detalles al respecto.

“Este 2016 el monto del beneficio será de $20.508 por pensionado y que se verá incrementado en $11.586 por cada carga familiar debidamente acreditada. Lo anterior irá incluido en las liquidaciones de diciembre y se pagará antes de navidad, sin trámites adicionales”, explicó el director del Instituto de Previsión Social, Galo Luna.

La autoridad entregó además el detalle de los beneficiarios e indicó que “a nivel nacional serán más de 2 millones de personas que recibirán el aguinaldo, y en la región serán más de 74 mil pensionados con una inversión que supera los 1.600 millones”.

Por su parte, el Seremi del Trabajo, Rodrigo Bravo, expresó que “estamos muy contentos pues es una muy buena noticia para nuestros pensionados, ellos son una preocupación constante para nuestro gobierno y esto queda reflejado en las políticas públicas que estamos implementando tales como el aumento de la Pensión Básica Solidaria que también será de gran ayuda”.

Tienen derecho a este aguinaldo las personas que al 30 de Noviembre de 2016 tengan la calidad de pensionados del IPS, Dipreca, Capredena, ISL; y también los del sistema de AFP que perciban pensiones con Garantía Estatal o Aporte Previsional Solidario.

La opinión de los pensionados

Juana Letelier, una de las asistentes a la actividad, destacó la importancia de esta ayuda y expresó que “nos ha favorecido mucho esta ayuda, yo desde hace varios años que recibo esta ayuda que si bien no es tanto en monto, es de mucha utilidad sobre todo en vísperas de la navidad”.

Similar opinión tuvo doña Margarita Jofré, quien es beneficiaria de la Pensión Básica Solidaria y este año nuevamente recibirá su aguinaldo navideño. “Toda ayuda siempre es importante y más cuando se acerca la navidad y nuestros bolsillo se ve más afectado. El monto no es tan alto como uno quisiera pero sin duda que sirve bastante”.

Quienes quiera saber si son o no beneficiarios pueden consultar en www.ips.gob.cl , llamar al 600 440 0040 o ir directamente a una de las oficinas del IPS en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último