INACAP
InicioRegiónCoquimboOscar Hauyon lanza su nuevo disco en Coquimbo

Oscar Hauyon lanza su nuevo disco en Coquimbo

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=FGaxgUcLSlE” autoplay=”1″ controls=”0″ disablekb=”1″ fs=”1″ hd=”1″ loop=”1″ rel=”0″ showsearch=”0″ showinfo=”0″]

“La Trampa de la Evolución”, tercer álbum del músico nacido en Ovalle, tendrá su presentación oficial este viernes 9 desde las 20:00 horas en el Centro Cultural Palace de la ciudad-puerto.

El cantautor y periodista Oscar Hauyon continúa presentando su nueva entrega discográfica titulada “La Trampa de la Evolución”, álbum conceptual que integra sonidos electrónicos con instrumentación docta como violines y cello. Este nuevo larga duración desarrolla una línea argumental con un protagonista sintético habitante de un mundo post-humano.

Para su presentación en el Centro Cultural Palace, programada para este viernes 9 de diciembre a las 20:00 horas, el músico y productor ha preparado una puesta en escena de artes integradas, con orquesta de cámara, danza-teatro y audiovisual.

En este sentido, el artista contará con un especial despliegue escénico que contará con la participación de la sección de cuerdas de la Orquesta Filarmónica de La Antena, La Serena, y un cuerpo de teatro-danza. Como número de apertura estará presente la banda dance rock We Walk.

Yéssica Delaigue, administradora del Centro Cultural Palace, destacó el fomento al desarrollo de esta área artística que efectúa el recinto año a año en dicha área cultural. “Se otorga el espacio a los artistas y creadores locales, buscando además la formación nuevos públicos entorno al crecimiento y desarrollo del área. Este recinto apoya la iniciativa en cada una de las distintas maneras y formas. La idea es que los creadores sientan que acá pueden no solo mostrar, sino también crear. Eso también tiene directa relación con el desarrollo de talleres y también con la presentación de agrupaciones de diversos rincones tanto de la región como del país”, subrayó Delaigue.

SOBRE LA TRAMPA DE LA EVOLUCIÓN

Según lo señala Oscar Hauyon, este nuevo disco conceptual de 9 canciones, compuesto entre 2014 y 2015, contó con una creación muy personal. “Para mí es como una carta de amor al formato álbum, a eso de encontrarse con una pieza artística sólida y compacta. Busqué sonidos reales para contrastar con las emulaciones electrónicas y los samples. En este disco hay cuerdas (violín, viola, cello), hay guitarrón chileno, guitarras acústicas y mucha voz humana en coro. No deja de ser electrónico, pero es más cálido, humano”, dijo.

Sobre el proceso de grabación, el artista recalca que contó con el apoyo de músicos de diversos estilos, pasando desde lo clásico a lo más vanguardista. “La grabación la partí en mi casa en el Valle de Elqui, programando todos los ritmos, grooves, percusiones, líneas de bajo y sintetizadores. El resto fue un peregrinaje por diferentes estudios: las cuerdas de la Orquesta Filarmónica Juvenil de La Antena se grabaron en Kubo Records de La Serena; los bajos, las voces y las guitarras se grabaron en Ovalle, en el estudio de Javier Salazar, un amigo y talentoso músico, que también colaboró en la producción de varios tracks. La masterización la hizo Roberto Marti, ingeniero de sonido, amigo desde los días de mi anterior banda (mezcló el disco “Moderno” de Polter, en 2008), quien también ha trabajado con Congelador, Angel Parra Trío, Sol y Lluvia, Los Bunkers y El Cruce”, señala Hauyon.

La entrada para este gran lanzamiento es liberada. Para mayor información sobre las actividades que ofrecerá el Centro Cultural Palace durante este 2016, visitar Facebook: CentroCulturalPalace, Twitter: @PalaceCoquimbo e Instagram: @centroculturalpalace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último