INACAP
InicioRegiónCoquimboCoquimbo ya cuenta con salvavidas y playas habilitadas de cara al verano

Coquimbo ya cuenta con salvavidas y playas habilitadas de cara al verano

Los rescatistas se ubican desde Peñuelas a Tongoy, siendo dicha labor supervisada por la Municipalidad de Coquimbo.

A pesar que algunos días faltan para el lanzamiento oficial del verano, este ya es realidad en la comuna de Coquimbo, contando con gran parte de sus playas habilitadas tras autorización de la Autoridad Marítima. Este jueves la ciudad-puerto dio el vamos a los últimos reforzamientos de temporada, además de presentar su equipo de salvavidas, quienes resguardan la seguridad de miles de bañistas.

Un destino que se sitúa entre los predilectos de chilenos y extranjeros, contemplándose el arribo de más de un millón de visitantes durante el verano 2016 – 2017, los cuales disfrutan en familia de los 56 kilómetros de playas de aguas tranquilas que ofrece la comuna. En lo inmediato, 15 salvavidas se encuentran desde octubre resguardando la seguridad en los balnearios de Peñuelas, Totoralillo, Tongoy, La Herradura y Guanaqueros, labor que llevan a cabo entre las 12:00 y 18:30 horas.

El 15 de diciembre aumentará la dotación de salvavidas, llegando a un total cercano a 50, quienes estarán ubicados en los balnearios antes mencionados. “Las playas de la comuna ya cuentan con salvavidas desde Peñuelas hasta Tongoy para la seguridad de los bañistas. Esto es para que los visitantes y la gente de la zona que concurre a nuestros balnearios pueda disfrutar tranquilamente de sus vacaciones”, explicó Luis Pastén González, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo.

Desde el lunes 5 de diciembre comenzarán a registrarse mayores ingresos de turistas, especialmente argentinos, con la apertura del Paso de Agua Negra en su temporada 2016 – 2017. Las cifras son alentadoras, dado que según la Gobernación Provincial de Elqui, arribarán alrededor de 40.000 visitantes trasandinos durante la época estival, desembolsando importantes montos que dinamizan la economía local a través de servicios como transporte, comercio, alimentación y hospedaje, entre otros.

Coquimbo se encuentra con todos sus servicios listos y dispuestos para recibir de la mejor manera a los visitantes. En cuanto a hospedaje, se estima que supere el 70%, existiendo variadas alternativas de arriendo de cabañas, casas, departamentos, hoteles y complejos turísticos a excelentes precios; sin quedar de lado los imperdibles panoramas nocturnos que ofrece el Barrio Inglés y la exquisita gastronomía marina reinante en cada uno de sus rincones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último